Connect with us

Baloncesto

Pueblo Nuevo vence al CDP y empata en primer lugar

Entregan anillos al equipo campeón Minibasquet Santiago.

Acción en el encuentro entre Pueblo Nuevo y el Domingo Paulino. Fuente Externa. 

SANTIAGO.- El Representativo del Club  Pueblo Nuevo derrotó 86-73 al Club Domingo Paulino (CDP) en el primer encuentro de la jornada dominical,  en la continuación de la serie regular del Torneo 42 del Baloncesto Superior de Santiago.

Pueblo Nuevo, quien ahora con récord de 3-1 empató con Plaza Valerio en la primera posición, mantuvo un cuadro ofensivo limitando a sus contrarios a solo 73 puntos un equipo que estaba promediando más de 90 puntos por juego.

Por los de la Bahía que combinaron cuatro jugadores con cifras dobles  en puntos encabezados por su refuerzo U-25 Richard Bautista (Manito) con 19 puntos con nueve asistencias, respaldado por Yeison Colomé con 17 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, Adonis López desde la banca agregó 14 tantos con seis tableros, y Miguel Almonte 13 encestes con 6 rebotes.

CDP caer su récord negativo a 1-3 quien luego de debutar con una contundente victoria sobre GUG, ahora lleva tres derrotas al hilo tuvo en Raimer Santana su mejor anotador con 35 puntos y 4 asistencias, Jeff Coby con un doble – doble al encestar 13 puntos y 19 rebotes 10 de ellos ofensivos, Luis Almanza agregó 14 tantos con  seis rebotes.

La banca de Pueblo Nuevo fue fundamental al sobreanotar 21-7, en balones recuperados 13-8, en tiros de campo 52.4% contra un 33.3% del CDP.

En la mitad del partido los de la Bahía se fueron al descanso ganando 45- 33 sobre el representativo de Los Jardines. Richard Bautista comandó la ofensiva de Pueblo Nuevo con 12 puntos, Miguel Almonte y Ronald Tineo 8 cada uno, Yeison Colomé aportó 7 tantos con 5 rebotes y 3 asistencias, mientras por CDP Luis Almanza con 12 puntos, Jeffey Coby con 6 puntos y 7 rebotes, y Richard Polanco también 6 puntos con 6 rebotes, el primer parcial la defensa de Pueblo Nuevo limitó al CDP a solo 13 puntos y sobre anotó con 28.

Entregan anillos al equipo campeón Minibasquet Santiago.

La dirección de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) que preside José Luis Aracena en un hecho sin precedentes y que por primera vez se realiza en el baloncesto a nivel nacional, entregó anillos a los jugadores, dirigentes, y directivos del equipo campeón de la categoría Minibasket del equipo del Club El Ensueño CLUDEN que encabezan Melvin Rosario y Homero Suarez.

Luis Nouel (Luichy) miembro del Comité Ejecutivo de la ABASACA expresó que esta directiva está marcando un hito en el Baloncesto local con este tipo de acciones, al mismo tiempo agradeció al público presentes y expresó que sembrando en las categorías menores e incentivando la juventud se hace una mejor nación y es uno de los grandes objetivos de la institución que rige el Baloncesto local.

Las acciones en la versión 42 del torneo de Baloncesto Superior de Santiago continúan mañana (martes) a partir de las siete de la noche, donde a primera hora se enfrentan Sameji – Cupes y posteriormente GUG-Pueblo Nuevo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto