Connect with us

Baloncesto

Pueblo Nuevo vence 82-80 a Sameji en baloncesto de Santiago

Fue  un partido digno de sus rivales y que mantuvo la expectación de los asistentes de principio a fin y matizado por la defensa todo el trayecto.

Batalla campal por el balón en el cerrado juego entre Pueblo Nuevo y Sameji. Fuente Externa

 

 

SANTIAGO.– Richard Bautista (Manito) anotó una penetración cuando restaban 4.6 segundos de juego para decidir un apretado partido en el segundo triunfo del Club pueblo Nuevo 82-80 sobre Sameji, en una emotiva tarde donde se retiró la chaqueta #10 de Marlon Martínez.

Fue  un partido digno de sus rivales y que mantuvo la expectación de los asistentes de principio a fin y matizado por la defensa todo el trayecto. En los primeros dos parciales se sumaron 32 puntos en cada cuarto, fruto de los eficientes sistemas defensivos esquematizados por los dirigentes Richard Ortega y Junior García.

Sameji dominó el primer tiempo 18-14 mientras que la Bahía hizo lo propio en el segundo 19-13 para dominar los primeros veinte minutos del encuentro 33-31.

Otro aspecto de acción en el juego. Fuente Externa.

En el primer cuarto,  Jeyson Colomé anotó 5 unidades, Ronald Tineo 8 puntos y Richard bautista aportó 4. Por Los de Sávica, Mejoramiento y el Ejido, Jonathan Araujo anotó 7 puntos y Manny Quezada 5, Jeromy Rodríguez 4.

Al contabilizar la primera mitad Adonis López se mostró imponente con 12 unidades y 4 rebotes, mientras que los refuerzos  Jeyson Colomé y DJ Jhonson  anotaron  9 y 6 respectivamente por los de Pueblo Nuevo. Manny Quezada lideró la Triada de barrios con 14 puntos, lanzando de 4/4 detrás del arco, mientras que Steven Burtts Jr y Jonathan Araujo marcaron 4 cada uno.

En el tercer parcial los de Pueblo Nuevo ajustaron su línea ofensiva y dominaron el parcial 26-23 para llegar al último parcial reglamentario con ventaja de cuatro (59-54).

Se bailó bolero de principio a fin en el ajustado encuentro que estuvo lleno de alternativos y en el que se cambió de liderato en cinco  ocasiones y se empató en ocho.

Manny Quezada mantuvo viva las esperanzas de los hinchas samejianos con emocionantes canastos, incluyendo un canasto de falta y vale cuando restaban 14.4 segundos e igualó el partido a 80. En una recuperación milagrosa Richard Bautista penetró y encestó el canasto que decidió el encuentro cuando a favor de los actuales campeones que pusieron su foja en 2-0.

Adonys López fue el mejor anotador por los actuales campeones con 23 unidades y 5 rebotes, DJ Jhonson anotó 15 y capturó 9 rebotes, Jeyson Colomé sumó 14 con 5 rebotes y 3 asistencias, mientras que Manito Bautista concluyó con 10 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

Por Sameji, Manny Quezada regresó con 25 puntos, Jonathan Araujo 18 puntos 17 rebotes, Steven Burtts Jr 12 puntos y 5 asistencias, Jeromy Rodríguez 11 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.

Estadísticas

La banca de Pueblo Nuevo dominó 33 a 6 a la de Sameji y lograron dominar la pintura 50 a 32. Sameji dominó los rebotes 45/41 y Pueblo Nuevo las asistencias 25/18.

Próximos partidos

El martes continúa la acción con la tercera jornada de nuestro prestigioso evento. A primera hora el Plaza Valerio (1-0) se medirá al Club SAMEJI (0-1), mientras que a segunda hora Cupes (0-1) enfrenta al Club Domingo Paulino (1-0).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto