SANTIAGO.– El Club Pueblo Nuevo venció de manera fácil al Gregorio Urbano Gilbert (GUG) con marcador de 111-78 en la segunda jornada de este martes del Torneo 44 de Baloncesto Superior de Santiago.
Por Pueblo Nuevo ahora con récord de 4-1 y que combinó cinco jugadores con cifras dobles, Yassel Pérez, comando la ofensiva con 28 puntos, cuatro rebotes.

El capitán Víctor Liz, anotó 17 puntos y capturó 5 rebotes, Luismal Ferreira agregó uno doble-doble con 15 puntos y 10 tableros, Richard Polanco también realizó un doble-doble de 14 tantos y 11 capturas y Gian Batista, viniendo desde la banca aportó 12 tantos.
Por el representativo del Barrio Libertad el GUG Brayan Saviñón lideró la ofensiva con 26 puntos y tres rebotes, seguido por Jaelyn Jhonson con 22 tantos y seis tableros y Frandy Martínez con 10 unidades y seis capturas.

Pueblo Nuevo domino la zona pintada a su antojo capturando de manera colectiva 51-36 en rebotes, y en puntos 60-52, y en asistencias 21-18.
Aunque el GUG ganó el primer parcial 20-19, Pueblo Nuevo ajusto la ofensiva y sobre anoto de 15 puntos el segundo parcial a sus contrincantes 27-12, para irse al descanso con marcador de 46-32, donde Yassel Pérez comando la ofensiva con 14 puntos, Víctor Liz y Gian Batista cinco puntos cada uno, mientras que por GUG Brayan Saviñón agrego 14 tantos y Jaelyn Jhonson siete tantos y cuatro rebotes. En el tercer parcial ambos conjuntos jugaron parejo encestando 26 puntos cada uno.

Las acciones continúan este miércoles a partir de las siete de la noche, donde el primer enfrentamiento entre CDP y Sameji, estará dando clausura a la primera ronda, mientras que el choque del cierre entre GUG y Cupes estará dando inicio a la segunda y última ronda de la serie regular.



