Connect with us

Baloncesto

Pueblo Nuevo gana y lidera; CDP vence La Plaza basquet Santiago

En la primera tanda el Club Domingo Paulino venció 84-72 al Plaza Valerio, con sobresaliente actuación del debutante Jassel Pérez, un sensacional jugador U-25, en la continuación del torneo de baloncesto de aquí.

Acción en el juego de cierre de la cartelera entre Pueblo Nuevo y Los Pepines. Fuente Externa

 

 

SANTIAGO.- Los actuales campeones del Club Pueblo Nuevo se impusieron 96-89, al Club los Pepines (Cupes) en el cierre de la jornada de este miércoles y se afianzaron en la primera posición con récord de 4-2.

En la primera tanda el Club Domingo Paulino venció 84-72 al Plaza Valerio, con sobresaliente actuación del debutante Jassel Pérez, un sensacional jugador U-25, en la continuación del torneo de baloncesto de aquí.

Victoria de Pueblo Nuevo

El nativo Ronaldo Tineo lideró a cinco jugadores de Pueblo Nuevo con cifras dobles en puntos con 21, también concedió cuatro asistencias y capturó cuatro rebotes, escoltado por Yeison Colomé con 19 unidades, siete asistencias y seis tableros, el debutante Dominique Sutton aportó 14 tantos, cuatro rebotes y dos asistencias, mientras que Amet Gil y Richard Bautista terminaron con 12 puntos cada uno, Bautista también sumó ocho rebotes  y siete  asistencias.

 

Por el Cupes los mejores fueron, el refuerzo debutante Leandro Cabrera con un doble-doble de 20 puntos y 12 rebotes, Aneury Parra 17 tantos, cinco asistencias y dos rebotes, New William 14 unidades, cuatro asistencias y dos rebotes, Edwin Espinal terminó con 10 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias y Jeffry Arias encestó nueve puntos, capturó cuatro rebotes y concedió dos asistencias.

 

Los dirigidos por Richard Ortega dominaron la primera mitad 49-47, donde dividieron los dos primeros parciales el primero finalizó 20-16, a favor de Pueblo Nuevo y el segundo concluyó 31-29, a favor de los Pepineros, siendo Yeison Colomé el mejor por los de la Bahía en esa primera parte con 11 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, respaldado por Amet Gil, quien viniendo desde la banca encestó 10 tantos, por el Cupes Aneury Parra fue el más destacado con 15 puntos, dos rebotes y dos asistencias, seguido por New William con 10 tantos y dos asistencias y Leandro Cabrera terminó con nueve puntos, cuatro rebotes y dos asistencias.

 

Los de Pueblo Nuevo conquistaron el tercer parcial 29-19, para irse al último tiempo reglamentario con una amplia ventaja de 12 puntos (78-66), ese último parcial culminó 23-18, a favor del Cupes, pero esos puntos no fueron suficientes para evitar la derrota.

 

Los de la Bahía de Pueblo Nuevo lanzaron para un 56.9% de tiros de campo, 26.1% tres y un 61.5% de tiros libres, mientras que los del Cupes lanzaron para un 46.6% de tiros de campo, 26.1% tres y un 68.2% de tiros libres, los rebotes favorecieron a Pueblo Nuevo 39/37 y las asistencias los de la Bahía concedieron 23 a 21 del Cupes.

 

El triunfo del CDP sobre La Plaza

Jassel Pérez, pone de manifiesto sus habilidades en su debut en el baloncesto de Santiago. Fuente Externa.

 

El Club Domingo Paulino (CDP) realizó buenos ajustes defensivos contra el Fernando (Plaza) Valerio y los derrotó con marcador de 84-72, en la que tuvo como jefe ofensivo al debutante y sensacional U-25 Jassel Pérez.

CDP que previo a este partido habría permitido 92.5 puntos por encuentro, limitó al Plaza a 72 puntos, convocándoles 14 perdidas a sus contrarios y recuperando diez balones.

 

Por el representativo de los Jardines Metropolitanos que ahora coloca su récord en 2-3 Jassel Pérez encestó 20 puntos, con 7 rebotes, y 3 asistencias,  quien se perdió una parte del último parcial por una pequeña molestia en una de sus piernas,   Jensy Jiménez agrego 14 tantos con 4 rebotes, Arlando Cook quien también debutó encestó 13 puntos y capturó 14 rebotes, Francisco Germosén con 11 puntos y Yormi Almonte con 10 tantos y 9 rebotes fueron las mejores actuaciones.

 

Mientras que por los Joyeros y Baracoeros dirigidos por Víctor Peña que colocan su récord en 3-2 tras su segunda derrota al hilo Oliver García con 23 puntos y 3 asistencias, Anyeuri Castillo 14 tantos, con 6 rebotes, Rakeem Christmas 9 puntos, 11 rebotes y 3 bloqueos, Devin Books 7 tantos y 9 rebotes.

 

Los dirigidos por David Díaz aprovecharon las segundas oportunidades sobre anotando sus contrarios 23-6, los de la Banca 28-15, los puntos por pérdidas 17-8.

 

En las estadísticas colectivas los rebotes fueron fundamentales 63 de los cuales 25 ofensivos, mientras Plaza solo 45 rebotes, 13 de ellos ofensivos.

 

En el tercer cuarto con trece puntos de Jassel Pérez quien montó un espectáculo incluyendo donqueos, el CDP repuso su ofensiva finalizando 54-50

Otro ataque ofensivo de Pérez. Fuente Externa.

 

El CDP dominó 22-19 el primer parcial con una ofensiva colectiva en la que anotaron los siete jugadores que vieron acción.

 

En el segundo cuarto el representativo de los Jardines Metropolitanos realizó una corrida 10-5 en los primeros seis minutos, pero los joyeros aprovecharon pérdidas sucesivas del equipo azul y se acercaron de sólo cuatro puntos, restando 3:07 para llegar al medio tiempo, sin embargo, los contra ataque del Plaza fueron fundamentales y Roberto Metiebel García encestó un disparo de media cancha cuando expiraba el tiempo igualando el encuentro a 36 puntos tras 20 minutos intensos de pura acción.

 

Los mejores anotadores en esta parte del juego Oliver García “La Bala “encestó 14 puntos, Anyeuri Castillo 9 puntos todos detrás del arco, mientras por CDP, Jahmal McMurray y Jensy Jiménez con seis tantos cada uno, Jassel Pérez, Yormi Almonte y Francisco Germosén anotaron cinco puntos cada uno.

La Posiciones

Después de los partidos de ayer miércoles, Pueblo Nuevo domina la tabla con récord de 4-2, seguido por la Plaza y Sameji con 3-2, CDP y GUG con 2-3, cada uno y el Cupes con 2-4.

Sigue el viernes

Las acciones continúan este viernes a partir de las siete de la noche con dos platos fuertes: El Gregorio Urbano Gilbert (GUG) enfrentaran al Domingo Paulino (CDP)  y en el segundo choque los del Plaza se volverán a verse las caras con los del Sameji.

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto