Santiago, RD. – Jhery Matos convirtió dos tiros libres decisivos restando siete segundos en el reloj, asegurando la victoria 86-83 de los actuales campeones de Pueblo Nuevo, en un vibrante primer partido de la Serie Final 45 del Baloncesto Superior de Santiago.
Le secundaron Luismal Ferreira con un doble-doble de 12 tantos y 14 rebotes, Hysier Miller con 12 unidades, y Ameth Gil con 11 puntos, incluyendo 3/3 desde la larga distancia.

Por el lado del Plaza Valerio, Jonathan Bello lideró con 23 puntos, seis rebotes y seis asistencias. Juan Guerrero sumó 18 unidades, 13 rebotes y tres bloqueos, mientras que Richard Bautista rozó el triple-doble con 12 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias. Oliver García también aportó con 11 tantos.
El duelo fue intenso de principio a fin. El primer cuarto concluyó igualado 26-26 y el segundo favoreció por la mínima a Pueblo Nuevo (21-20), quienes se fueron al descanso con ventaja de un punto (47-46). La banca azul fue clave con 20 unidades en la primera mitad, supliendo en momentos donde figuras como Matos, Miller y Polanco enfrentaron problemas de faltas.
El tercer parcial mantuvo el suspenso, cerrando 19-15 a favor del Plaza, que entró al último cuarto con ventaja 65-62 tras un triple con tablero de Sammy Rodríguez. En los minutos finales, los rojos alcanzaron una diferencia de diez puntos (77-67), pero Pueblo Nuevo respondió con una racha 8-0.
El desenlace fue de película. Miller encestó un triple restando 52 segundos (84-82), Guerrero falló un libre clave con 9.8 segundos y Matos cerró la cuenta desde la línea, desatando la celebración azul.

El partido se disputó en un ambiente seguro y familiar, gracias a un operativo encabezado por el General Juan Bautista Jiménez Reynoso de la Policía Nacional y el apoyo constante del Ministerio Público de Santiago.
Próximo encuentro
La batalla continúa este viernes a las 8:00 PM, con el segundo duelo de la serie final en la Gran Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira. La serie está pactada al mejor de siete juegos.



