Conéctate con nosotros

Baloncesto

Pueblo Nuevo derrota al CUPES en semifinales B basquetbol Santiago

Jhery Matos encabezó la ofensiva de los actuales monarcas con 33 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias

Accion en el partido. Fiuente Externa

El equipo de Pueblo Nuevo tomó ventaja en la Semifinal B del Baloncesto Superior de Santiago al imponerse 90-77 ante el CUPES, en el primer encuentro de la justa.

Los dirigidos por José Maita Mercedes, dominaron la primera mitad con marcador 52-42, producto de su excelente efectividad ofensiva, destacando un 63.6% de acierto desde el campo, y 8 de 12 desde la línea de tres. Los campeones dominaron los primeros dos parciales 24-19 y 28-23, guiados por la energía y control de Albertson Pimentel, quien fue factor clave en ambos lados de la cancha.

Entrando al último parcial reglamentario, la ventaja se amplió a 17 puntos (79-62), lo que terminó por cortar cualquier intento de reacción de los verdes del Ensanche Libertad.

JHERI MATOS ENCABEZÓ LA OFENSIVA

Jhery Matos encabezó la ofensiva de los actuales monarcas con 33 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, seguido por Hysier Miller, quien aportó 20 unidades, cinco rebotes y ocho asistencias. Albertson Pimentel sumó 14 puntos y fue determinante en el manejo del ritmo de juego, tanto en la defensa como en la ofensiva de los campeones.

Por CUPES, Luis Martínez fue el más destacado con 22 puntos, mientras que Jonathan Araujo consiguió un doble-doble de 18 tantos y 14 rebotes. Jeffry Arias añadió 11 unidades con tres asistencias.

Debut de Devin Brooks

En sustitución del armador Jordan Goldwire, el refuerzo Devin Brooks hizo su debut con la escuadra de los verdes. Aunque no tuvo una noche explosiva en anotación, sumó siete puntos y repartió nueve asistencias, mostrando destellos de su capacidad como conductor del balón, a pesar de las dificultades colectivas que enfrentó su equipo.


Las acciones continúa mañana (domingo) a partir de las cuatro de la tarde con la segunda jornada de esta serie semifinal enfrentando a primera hora al Cupés y Pueblo Nuevo y en el cierre al P CDP y el Plaza Valerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Baloncesto