Connect with us

Beisbol

Puasón, Ángeles y Valdez selecciones Toros Draft Novatos

Puasón es un campocorto de 6’3” de los Atléticos de Oakland, firmado en 2019 con un bono de $5.1 millones y actualmente es el prospecto número 10 de la organización, según MLB Pipeline.

Los Toros del Este hicieron de Robert Puasón su selección de primera ronda en el Draft de Novatos 2021 de la Liga Dominicana de Beisbol Profesional.

Puasón es un campocorto de 6’3” de los Atléticos de Oakland, firmado en 2019 con un bono de $5.1 millones y actualmente es el prospecto número 10 de la organización, según MLB Pipeline.

Es un bateador de ambas manos con capacidad de general poder de extrabases.  Su defensa es premium y tiene velocidad para robar una buena cantidad de bases.

“El talento de Puasón no tiene límites, puede hacerlo todo en el terreno de juego,” dijo Raymond Abreu luego de anunciar la escogencia. “Hay buenas posibilidades de que lo podamos ver tan pronto como este mismo año. Increíblemente tuvimos la oportunidad de conseguirlo, la fanaticada de La Romana estará complacida cuando lo vea jugar,” agregó.

En la actualidad, Puasón está jugando con los Stockton Ports, sucursal Clase A baja, y suma 3 cuadrangulares, 42 anotadas, 26 remolcadas y 3 bases robadas en 86 partidos.

En la segunda ronda la selección de los Toros fue el también campocorto nativo de Higüey Euribiel Ángeles, prospecto número 13 de los Padres de San Diego.  Esta temporada ha jugado en la Clase A y Clase A fuerte y entre ambias presenta una línea ofensiva de .340//397/.463 con 24 dobles, 6 triples, 4 vuelacercas, 60 remolcadas y 18 bases robada.

Enmanuel Valdez, de los Astros, fue la tercera escogencia de los Toros. El infielder de 22 años fue firmado en 2016 y ya está en la sucursal AA donde ha fletado 22 vuelacercas y remolcado 83 con promedio de .258.

El jugador de poder cayó en los Toros en la ronda cuatro con Neyfy Castillo, campocorto de los Diamondbacks con quienes ha dado 19 jonrones, con 65 remolcadas y un porcentaje de embasarse de .357.

La quinta selección correspondió al veloz jardinero Diego Hernández, de los Reales de Kansas City. Este año ha pasado por la Rookie League y la Clase A, robándose 29 bases con un OBP de .361 en 67 partidos.

Otro romanense, el lanzador zurdo Jefry Yan, ya con 25 años, fue el jugador de la ronda seis. Actualmente pertenece a los Pensacola Blue Wahoos, sucursal AA de los Marlins, con quienes suma 49 ponches en 28 entradas.

Las siguientes selecciones fueron los lanzadores derechos Ángel Felipe (3-0, 2.50 con 67 ponches en 57.2 innings), actualmente en la Clase A alta de los Rays, así como Luis Medina, prospecto número 8 de los Yankees.  Medina ya tiene experiencia en ligas invernales, habiendo lanzado en Puerto Rico el año pasado, terminando con efectividad de 0.54 en 16.2 innings, números que le permitieron ganar el premio de Lanzador del Año.

El resto de las selecciones fueron:

Ronda 9 – Ronny Simó, infielder de los Diamondbacks
Ronda 10 – Brayan De Paula, lanzador zurdo de los Astros
Ronda 11 – Deury Carrasco, campocorto de los Astros
Ronda 12 – George Soriano, lanzador de los Marlins
Ronda 13 – Willy Taveras, lanzador de los Mets
Ronda 14 – Junior Pérez, jardinero de los Atléticos
Ronda 15 – Neraldo Catalina, lanzador de los Rays
Ronda 16 – Jean Carmona, infielder de los Orioles

Todos los jugadores estarán invitados a reportarse a los entrenamientos con miras a la temporada que inicia el 27 de octubre.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol