Connect with us

Fútbol

PSG y su tridente mandan en fútbol francés

La jornada 13 de la Ligue1, de las 38 previstas, cerró con los invictos rojiazules en la cima con 35 puntos, seguidos por Lens (30), Rennes (27) y Lorient (27)

Fuente Externa

París, 30 oct (Prensa Latina).- Sin sorpresa, el Paris Saint-Germain (PSG) con su tridente Kylian Mbappé-Lionel Messi-Neymar lidera el fútbol francés al cumplirse hoy el primer tercio de la temporada, que dejó a Lens y Lorient como revelaciones.

La jornada 13 de la Ligue1, de las 38 previstas, cerró con los invictos rojiazules en la cima con 35 puntos, seguidos por Lens (30), Rennes (27) y Lorient (27), mientras el alicaído Olympique de Marseille (24) es quinto, después de empatar ayer y caer antes tres veces seguidas.

El éxito del campeón vigente era esperado por su estelar nómina, encabezada por las superestrellas Mbappé, Messi y Neymar, los tres con una destacada actuación en el torneo doméstico.

Kylian lidera a los goleadores con 11, uno más que Ney, mientras el astro argentino es con 10 el principal asistidor, dos por delante del brasileño, además de sumar siete dianas.

En segundo lugar de la Ligue1 marcha el Lens, un club que sueña con jugar la Liga de Campeones, guiado por las actuaciones del belga Lois Opensa y del francés Florian Sotoca, autores de siete y seis anotaciones, respectivamente.

La presión es muy grande en la clasificación, protagonizada ahora mismo por Rennes, que no pierde desde el 27 de agosto y salió victorioso de sus últimas cinco salidas a la cancha, con Martin Terrier (ocho goles) y Amine Gouri (seis) como figuras ofensivas.

Aplausos para un Lorient que sin grandes nombres dio brillo al primer tercio del fútbol francés, en el que llegó a ser segundo, pero dos empates y el revés de hoy lo mandaron al cuarto puesto.

Para las próximas jornadas parecen existir certezas e interrogantes, entre las primeras la continuidad del protagonismo del PSG y sus estelares, salvo alguna complicación deportiva o extradeportiva.

Las preguntas sobre la mesa son muchas: ¿Resistirá Lens la presión?, ¿Podrá Rennes extender su racha invicta?, ¿Seguirá el Marseille en caída libre? o ¿Será capaz desde el banquillo la leyenda Laurent Blanc rescatar al Olympique de Lyon?.
jcm/wmr

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol