
París, 27 may (Prensa Latina) El Paris Saint-Germain (PSG) conquistó hoy su undécimo título del fútbol francés en la penúltima jornada de la Ligue1, pese a no pasar del empate 1-1 en su visita al Strasbourg, partido en el cual brilló Lionel Messi.
Con este resultado los rojiazules llegaron a 85 puntos, inalcanzables para el club sorpresa de la temporada Lens, ganador esta noche 3-0 frente al Ajaccio, encuentro en el que el joven belga Loïs Openda marcó por vigésima ocasión.
Los de la Sangre y el Oro alcanzaron las 81 unidades en la Ligue1, que tendrá el próximo sábado su fecha final, y ya nadie podrá quitarles el subtítulo y el boleto directo a la Liga de Campeones de la UEFA.
Por su parte, el Olympique de Marseille (73) perdió 1-2 en casa, el estadio Vélodrome de la sureña ciudad, ante el Stade Brestois, pero tiene garantizada la tercera plaza, y en el peor de los casos jugaría una eliminatoria para acceder a la Champions.
Respecto al cuarto puesto, el cual ofrece un cupo a la Liga Europa, la situación no puede ser más tensa después de la victoria de hoy 2-0 de Rennes contra Mónaco y el 2-1 de Lille en su recepción del venido a menos Nantes.
A falta de una jornada, Lille marcha cuarto con 66 puntos, apenas uno por delante de Rennes y Mónaco.
En cuanto a los cuatro equipos que descenderán a la Ligue2, ya están condenados el colista Angers (18), Ajaccio (23) y Troyes (23), mientras Nantes (33) pudiera acompañarlos, con Auxerre (35) de momento escapando.
ocs/wmr
