Connect with us

Fútbol

PSG con varios desafíos en su operación de «limpieza»

Para el poderoso campeón de Francia se trata de una buena noticia, ya que aunque no pudo venderlo, al menos respirará un poco por los 650 mil euros mensuales que cobraba el español.

París, 24 ago (Prensa Latina).- Aliviar cuentas y salarios y fichar a nuevos futbolistas son prioridades del PSG a solo siete días del fin del mercado de verano, con jugadores cuya partida es hoy inminente, pero otros siguen en la incógnita.

Finalmente el club parisino y el volante español de 33 años Ander Herrera llegaron la víspera a un acuerdo amistoso para su salida, y se prevé que en las próximas horas esté en Bilbao para retornar al equipo con el que actuó entre 2011 y 2014, antes de partir hacia Inglaterra.

Para el poderoso campeón de Francia se trata de una buena noticia, ya que aunque no pudo venderlo, al menos respirará un poco por los 650 mil euros mensuales que cobraba el español.

Según la cadena RMC Sport, otro caso pudiera resolverse antes del 31 de agosto, si el PSG y el mediocampista senegalés de 32 años Idrissa Gueye consiguen un acuerdo para su salida hacia el Everton de la Premier League.

Con su llegada al banquillo capitalino, el entrenador Christophe Galtier estableció una lista de futbolistas con los que no contaba para la temporada 2022-2023, relación etiquetada por la prensa con diversos nombres desde «los indeseables» hasta «los que entrenan después».

La lista avanzó bastante con la partida del argentino Ángel Di María, toda una leyenda entre los seguidores del club, Xavi Simons, Arnaud Kalimuendo, Alphonse Areola, Marcin Bulka, Thierno Baldé, Thilo Kehrer, Georginio Wijnaldum y Colin Dagba.

Sin embargo, quedan dolores de cabeza como el delantero argentino Mauro Icardi, el volante alemán Julian Draxler y el defensa senegalés Abdou Diallo, en quien estaría interesado el Aston Villa, entre otros equipos ingleses.

Icardi y Draxler siguen preocupando a la dirección del PSG, ante su alegando interés en percibir su salario integral hasta el fin del contrato en 2024, publicó en las últimas horas RMC Sport.

La propia fuente aseveró que el club rojiazul también aspira a salir del veterano arquero costarricense Keylor Navas, relegado ante la titularidad del italiano Gianluigi Donnarumma, y del mediocampista argentino Leandro Paredes, pretendido por la Juventus, pero estaría dispuesto a asumirlos si se quedan.

El tema económico sigue en la palestra para el PSG, al que la UEFA estudia sancionar por incumplir el Fair Play Financiero, pero con la tranquilidad de que en lo futbolístico comenzó en una forma excelente la campaña, liderado por su galáctico tridente Kylian Mbappé-Neymar-Lionel Messi.

Los capitalinos golearon 4-0 al Nantes en la Supercopa de Francia, en Tel Aviv, e hicieron lo mismo en las tres primeras jornadas de la Ligue1 al Clermont (5-0), Montpellier (5-2) y Lille (7-1).

Neymar acumula cinco dianas en el torneo local, Mbappé cuatro en dos partidos y Messi tres, una actuación que pone a soñar a los parisinos con la ansiada y hasta ahora esquiva copa «Orejona» de la Liga de Campeones de la UEFA.
rgh/wmr

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol