Connect with us

Fútbol

PSG con arranque esperanzador en Champions, pero

La primera mitad del partido inaugural de la Champions 2022-23 se pareció bastante a lo que necesitan los parisinos para aspirar a detener la sequía de más de medio siglo de títulos relevantes europeos, hambre que solo podrá saciarse con la conquista de la «Orejona», y eso pasa por vencer a rivales que hoy son mucho más duros que la Vecchia Signora.

París, 7 sep (Prensa Latina).- Buenas notas para el PSG, su técnico, Christophe Galtier, y el estelar tridente Mbappé-Neymar-Messi en el estreno anoche en la Liga de Campeones, pero por momentos la Juventus desnudó carencias a sanar por el ambicioso club rojiazul.

La primera mitad del partido inaugural de la Champions 2022-23 se pareció bastante a lo que necesitan los parisinos para aspirar a detener la sequía de más de medio siglo de títulos relevantes europeos, hambre que solo podrá saciarse con la conquista de la «Orejona», y eso pasa por vencer a rivales que hoy son mucho más duros que la Vecchia Signora.

En lo más alto del podio habría que poner de momento al futbolista brasileño Neymar, un maestro generando peligro y activo también en la recuperación, y al letal Mbappé, autor de un doblete con disparos de primera, mientras Messi hizo la tarea, pero lució en ocasiones desconectado del trío, un desempeño a mejorar de cara a los choques de vida o muerte.

Galtier debutó con el PSG en Europa por la puerta grande, sin embargo, debe ser consciente de que el segundo tiempo en el Parque de los Príncipes expuso debilidades que ante el Real Madrid, el Manchester City, el Bayern Munich o el Barcelona pudieran costar caro, tan caro como la temprana cesantía de su predecesor en el banquillo, Mauricio Pochettino.

«Estoy muy satisfecho con la animación ofensiva. Cuando esos tres jugadores (Mbappé, Neymar y Messi) están conectados con nuestros centrocampistas y pistones, se hace un juego ameno, vivo y alerta, muy peligroso para el rival», declaró la víspera el técnico, después de la victoria 2-1.

Su línea de tres en el fondo, con el capitán Marquinhos, el veterano Sergio Ramos y Presnel Kimpembe, ha lucido sólida en el inicio de campaña, salvo algunos espacios y despistes en la marca anoche, los cuales invitan a pensar cuánto destrozo harían de los mismos atacantes como Erling Haaland, Vinícius, Karim Bezema, Robert Lewandowski o Sadio Mané.

Joven, pero seguro, el arquero Gianluigi Donnarumma erró en una salida que facilitó el descuento de la visita, y aunque sus prodigiosas manos evitaron males mayores, tendrá que controlar su ímpetu para que la inexperiencia no le pase factura.

Buenos arqueros han cedido a la presión en horas decisivas de la Champions, y un triste ejemplo es el hoy sin equipo Loris Karius, siempre reconociendo que el italiano Donnarumma parece de una estirpe divina.

El camino por recorrer es largo, pero por lo pronto quedan varios juegos de la fase de grupos en los que el tridente mágico del PSG generará titulares, sobre todo considerando que la llave H, completada por el Benfica portugués y el Maccabi Haifa israelí, no es de las más exigentes en el papel.

Otro detalle, sería bueno que Mbappé renuncie a episodios de egoísmo como el que protagonizó ayer contra la Juve, desperdiciando a un Neymar solo frente al arco.

Figura emblemática del club rojiazul, el nativo de Bondy reconoció anoche que Galtier le dio una nueva tarea.

Él quiere que mi papel sea tanto aportar profundidad como bajar y jugar junto a Leo y Ney, dijo a la cadena Canal+.
mem/wmr

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol