Connect with us

Fútbol

PSG acaricia título; Atlético Madrid se aferra a Champions

En el Parque de los Príncipes, los rojiazules abrieron el marcador en el minuto 12 gracias a un magistral pase del volante Marco Verratti aprovechado por Neymar, quien hizo el sombrero al arquero visitante Pau López, pero en el 31 Duje Cáleta-Car igualó la pizarra en la primera oportunidad clara para Los Focenses en el clásico de la Ligue1 del fútbol francés.

El delantero brasileño del París Saint-Germain, Neymar, celebra el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol de la L1 francesa entre el París-Saint Germain (PSG) y el Olympique de Marsella (OM) en el estadio Parque de los Príncipes en París el 17 de abril de 2022. Fuente Externa.

París, 17 abr (Prensa Latina) Neymar y Kylian Mbappé volvieron a marcar hoy para darle la victoria 2-1 al PSG en casa frente al Olympique de Marseille, triunfo que lo coloca a las puertas de su décimo título en Francia.

En el Parque de los Príncipes, los rojiazules abrieron el marcador en el minuto 12 gracias a un magistral pase del volante Marco Verratti aprovechado por Neymar, quien hizo el sombrero al arquero visitante Pau López, pero en el 31 Duje Cáleta-Car igualó la pizarra en la primera oportunidad clara para Los Focenses en el clásico de la Ligue1 del fútbol francés.

Ya cerca del descanso, el brasileño provocó una mano en el área y Mbappé no perdonó el penalti, su gol 21 del torneo, líder y aspirante de fuerza a encabezar a los artilleros en suelo galo por cuarta campaña seguida.

El nativo de Bondy y Neymar llevan tres partidos consecutivos anotando y el PSG llegó a 74 puntos, prácticamente inalcanzable, con el Marseille segundo en la tabla a 15 unidades y solo seis jornadas por jugar.

La fecha 32 de la Ligue1 fue testigo más temprano de la victoria 2-1 del Nice sobre Lorient con un doblete de Andy Delort, que colocó a Las Águilas en el cuarto lugar con 54 puntos, mientras el Strasbourg (53) no pasó del empate 1-1 en Troyes y cayó al quinto escaño.

Atlético de Madrid se aferra a la Champions

Madrid, 17 abr (Prensa Latina) Atlético de Madrid superó hoy 2-1 al Español de Barcelona para adueñarse momentáneamente del último cupo que otorga la Liga española de fútbol para la Liga de Campeones de Europa 2022-2023.

En su feudo del Wanda Metropolitano, el conjunto Colchonero consiguió poner en peligro varias veces la puerta rival pero no concretó el gol, al igual que el elenco catalán, que estuvo a punto de abrir el marcador con Leandro Cabrera.

Así se fueron al descanso, pero en la segunda mitad el técnico argentino del Atlético, Diego Pablo Simeone hizo cambios y estos le dieron resultados, pues uno de ellos el belga Yannick Carrasco, por Joado Felix, marcó la diferencia del partido.

De hecho, apenas corrido el minuto siete del segundo segmento, apareció el centrocampista belga con el primero de sus dos tantos del día, éste en un contragolpe demoledor para firmar el 1-0.

Sin embargo, el conjunto «Rojiblanco» se quedó con un hombre menos por doble tarjeta amarilla mostrada al centrocampista francés Geoffrey Kondogbia.

De ahí en lo adelante los visitantes presionaron y consiguiero la paridad sobre el minuto  74´, cuando Raúl de Tomas firmó el 1-1 momentáneo.

Pero, cuando todo parecía que el duelo terminaría así, en el minuto 105´ del partido, una falta en el área chica del conjunto visitante fue señalada por el VAR, para que Carrasco, desde los 11 pasos, anidara el tanto de la victoria para el Atlético.

Con su victoria, los alumnos del «Cholo» Simeone llegan a 60 puntos, los mismos que totalizan Barcelona y Sevilla, éste último rival más tarde del puntero Real Madrid (72).

En la apertura de la jornada, el levante goleó 4-1 al Granada y poco después Celta de Vigo derrotó 2-0 al Athletic de Bilbao.

rgh/wmr

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol