Connect with us

Boxeo

Provincia Santo Domingo campeón Boxeo Élite

Con su triunfo, los de la PSD también se quedaron con la Copa Alexis Victoria, disputada en la justa dedicada al alcalde de Nagua, Alfredo Rafael  Peralta (Junior) y que participaron seis regiones con 13 peleadores cada una.

Los integrantes del equipo de la provincia Santo Domingo, ganador del torneo élite de boxeo 2022. Fuente Externa.

 

NAGUA.- La Provincia Santo Domingo (PSD) se proclamó campeona del XXXVll Campeonato Nacional Élite de Boxeo  celebrado exitosamente en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, al conquistar cuatro medallas de oro y totalizar 29 puntos.

Con su triunfo, los de la PSD también se quedaron con la Copa Alexis Victoria, disputada en la justa dedicada al alcalde de Nagua, Alfredo Rafael  Peralta (Junior) y que participaron seis regiones con 13 peleadores cada una.

La segunda posición fue para la región Este, que también finalizó con 29 puntos, pero sus boxeadores se quedaron con tres medallas de oro, una menos que los campeones.

La tercera posición la ocupó la representación del Distrito Nacional (DIN) que acumuló 17 puntos y dos preseas de oro.

Nagua, provincia anfitriona, finalizó cuarto al conquistar dos oro y acumular 15 puntos;  mientras las regiones Sur y Norte igualaron con una medalla doradas cada una y un total de 10 puntos.

Los boxeadores Yancarlos  Pérez, en los 57 kilogramos (kg), Eliezer Rodríguez (60 kg), Noel Pacheco (71 kg) y Starlin Guzmán (56 kg) lograron preseas doradas por la PSD y determinaron las posiciones finales entre las zonas participantes.

Nathanael Jiménez (57 kg), Estarlin Rincón (80 kg) y Daniel Guzmán (92 kg) se agenciaron preseas doradas por la región Este, para su segundo lugar.

Jhonny Fernández (67 kg) y Virgilio de los Santos (75 kg) conquistaron oro por el DIN; en tanto que por Nagua se llevaron el oro, Jhon Ortiz (46 kg) y Santiago Peralta (+92 kg). Por la región Norte conquistó el máximo honor Eddy Pérez (51 kg), y por el Sur alzó el trofeo Joan Agüero (63.5 kg).

El torneo nacional élite fue organizado por la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa) que preside el licenciado Rubén García, y lo hizo a través de la asociación de la provincia María Trinidad Sánchez. Juan Alberto Rodríguez fue el director de la justa, en su condición de director técnico de la federación.

El presidente de Fedoboxa dio las gracias a la alcaldía de Nagua por el apoyo que brindaron y que hizo posible el exitoso montaje, que tuvo lugar en el populoso sector Las Quinientas, de Nagua.

“El éxito del torneo es el resultado del esfuerzo de todo un equipo, encabezado por el maestro Aníbal Osoria, quien puso su empeño para brindar su siempre acostumbradas buenas atenciones”, indicó García.

Igualmente resaltó el trabajo del equipo organizador, que encabezó el presidente y demás directivo de la asociación de boxeo de María Trinidad Sánchez.

“Nuestro reconocimiento al gran trabajo realizado por nuestro director técnico, Juan Alberto Rodríguez y a su equipo, porque sin su gran empeño no hubiese sido posible lograr el éxito como ocurrió”, comentó el presidente de la federación.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo