Connect with us

Beisbol

Prospecto cubano Luis Dariel Serrano firma béisbol mexicano

Había salido de Cuba rumbo a República Dominicana en 2018.

El pelotero cubano Luis Daniel Serrano. ESCAMBRAY

El pelotero cubano de 27 años Luis Dariel Serrano llegó a un acuerdo con los Yaquis de Ciudad Obregón de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, según publica en su blog el especialista en béisbol cubano Francys Romero.

El natural de Cienfuegos había salido de Cuba rumbo a República Dominicana a finales de 2018 en busca de la oportunidad de abrirse camino en Grandes Ligas. Sin embargo, Romero explica que se fue quedando sin opciones y este año decidió irse al béisbol mexicano.

Serrano arribó a tierra azteca el mes pasado y en los últimos días despertó interés en la escuadra de Obregón, aunque aún no ha sido activado. De todas formas, viajó con el equipo en su gira por Mazatlán que comenzó este martes y sería dado de alta en algunos días, de acuerdo a Romero.

El especialista ubicó a este jugador de 1,87 de estatura y 92 Kg de peso en el lugar 12 de su lista de los mejores prospectos de Cuba de 2015.

Lo describe como un bateador poderoso que durante las campañas de 2014 y 2015 con los Gallos de Sancti Spíritus produjo 18 cuadrangulares, nueve en cada una. En 2016 promedió una línea ofensiva de .319/.373/.574.

Romero considera que el cubano tiene suficiente poder en sus manos como para impactar en un béisbol de nivel como lo es la Liga Arco.

Los Yaquis marchan en el segundo puesto de la clasificación general en este 2021 con 23 victorias y 18 derrotas.

Varios peloteros cubanos que Romero ha incluido en sus listas de mejores prospectos han buscado un futuro en el béisbol de Grandes Ligas mediante la salida legal de la Isla o el abandono de selecciones nacionales durante torneos en el extranjero.

En el último mes lo hicieron Luis Antonio Pérez Hemmings, cuya salida de la Isla hacia República Dominicana coincidió con la declaración del béisbol cubano como patrimonio cultural de la nación, y Cristian de Jesús López.

De las listas confeccionadas por Romero, ya se habían ido de Cuba los lanzadores derechos Reimi García, Leandro Hernández, Rubén Menes y Luis Dannys Morales, primer pelotero en abandonar la selección sub-23 en México, donde una cifra récord de 12 jugadores se fugaron del equipo, que quedó reducido a la mitad.

Otros prospectos cubanos que han abandonado la Federación Cubana de Béisbol (FCB) en los últimos son Luis Jesús Quesada, de 16 años, Darlin Jiménez y Gustavo Urgellés.

Antes de terminar, 2021 ya es el año en que más peloteros han salido de la FCB, mediante el abandono de selecciones nacionales durante torneos fuera de Cuba, la salida del país o la solicitud de baja de ese organismo estatal.

En octubre, el pitcher camagüeyano Yosimar Cousin y el jardinero cienfueguero Luis Enrique González, pidieron la baja de las selecciones de sus respectivas provincias y de la FCB.

Via: diariodecuba.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol