Conéctate con nosotros

Olímpicos

Promueven rescatar Festival Deportivo de la Mujer 

Durante el encuentro encabezado por Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, también estuvieron la Ministra de la Mujer, Janet Camilo; la embajadora de Canadá en el país Shauna Hemingwey; la senadora Cristina Lizardo; Teresa Durán, directora del departamento de Género del Ministerio de Deportes; Dulce María Piña, presidenta de la Comisión Mujer y Deporte del COD.

Mujer y deporte_ 01
Grupo de destacadas mujeres deportivas durante un almuerzo de Mujer y Deporte en el Comité Olímpico Dominicano.
SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) planteó la necesidad de rescatar el Festival Deportivo de la Mujer como parte de un conjunto de iniciativas para impulsar las actividades que se promueven en la igualdad de género.
La iniciativa fue expuesta durante un almuerzo celebrado este miércoles en el que tomaron parte numerosas mujeres líderes de diferentes sectores de la sociedad, donde también se planteó trabajar más en el deporte y la educación de jóvenes de la sociedad. La actividad fue organizada por la Comisión Mujer y Deporte del COD.
Durante el encuentro encabezado por Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, también estuvieron la Ministra de la Mujer, Janet Camilo; la embajadora de Canadá en el país Shauna Hemingwey; la senadora Cristina Lizardo; Teresa Durán, directora del departamento de Género del Ministerio de Deportes; Dulce María Piña, presidenta de la Comisión Mujer y Deporte del COD.
Además del rescate del Festival Deportivo de la Mujer, se planteó crear iniciativas para que en adición a las actividades deportivas se creen las condiciones para llevar educación a los jóvenes.
Janet Camilo Hernandez_Mujer y deporte_ 01
Janet Camilo Hernández, habla en la conferencia Mujer y Deporte
La ministra Camilo hizo hincapié en trabajar por rescatar la celebración del Festival Deportivo de la Mujer, iniciativa que fue respaldada por Mejía Oviedo.
En tanto que la Senadora Lizardo se sumó a esa inquietud y solicitó que se especialicen recursos para la celebración de esos eventos y que estos sean contemplados, ya sea en el presupuesto del Ministerio de Deportes o en el Ministerio de la Mujer.
“He contemplado con preocupación que sólo se toma en cuenta la mujer cuando hay competencias, pero creo necesario que se tomen en cuenta al deportista en otros aspectos”, dijo Lizardo, refiriéndose a la escuela, las condiciones de la familia y otros aspectos de su vida.
Asimismo la embajadora Hemingwey dio todo su apoyo a estas iniciativas, señalando que los diferentes sectores que luchan por la igualdad de género tienen que unirse y trabajar de la mano para poder avanzar.
Luis Mejia Oviedo_Mujer y deporte_ 02
Luis Mejía Oviedo, interviene en la conferencia Mujer y Deporte
Durante el encuentro Mejía Oviedo anunció que se promoverán encuentros similares al que tuvo lugar este miércoles a los fines de acercar el COD a los diferentes sectores de la sociedad.
Anticipó un encuentro con el sector político, el judicial y empresarial.
En el almuerzo también estuvieron Felícita Heredia, presidenta de la Comisión Deporte y Medio Ambiente del COD, Juana Arrendell, inmortal del deporte dominicano, así como la señora Julia Lora, Bárbara Hernández, Magnolia Concepción, la doble medallista Panamericana, María Dimitrova, Ana Montilla, Dinanyiris Fulcar, María García, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Olímpicos