Connect with us

Olímpicos

El Líbano promueve ley exención educativa a atletas olímpicos

El parlamentario destacó las preocupaciones de la juventud y el desarrollo del deporte en el país, en medio de la crisis económica y las discrepancias políticas a nivel presidencial y legislativo.

Beirut, 27 sep (Prensa Latina).- El diputado Waddah Al-Sadiq promueve hoy una ley de exención a los atletas del equipo olímpico de Líbano de todas las tasas o cuotas escolares y universitarias.

Mediante una declaración, el parlamentario destacó las preocupaciones de la juventud y el desarrollo del deporte en el país, en medio de la crisis económica y las discrepancias políticas a nivel presidencial y legislativo.

El representante libanés reconoció que la mayoría de los atletas nacionales sufren los altos costos de preparación para las competencias y ahora enfrentan una carga financiera adicional tras el aumento de las cuotas de estudios.

Sobre este tema, Al-Sadiq llamó al Estado libanés a aliviar estas problemáticas a través de la implementación de leyes y planes de apoyo para proporcionar a los deportistas mejores condiciones de vida en sus esfuerzos de lograr triunfos en eventos continentales e internacionales.

El diputado confirmó la presentación al Parlamento de una normativa que prevé la dispensa a los miembros de los equipos nacionales del pago de las tasas educacionales.

Reafirmó que tal iniciativa constituye un beneficio a favor del deporte e insistió en la urgencia de respaldar a los atletas y sus familias para aportar a su formación y «darles a sus logros educativos la importancia y atención necesarias».

De acuerdo con especialistas, ante el agravamiento de la crisis económica y financiera, practicar deportes resulta complejo en esta nación debido a su exclusividad en clubes privados y la poca contribución del gobierno, las Federaciones Nacionales y el Comité Olímpico Libanés.

En la historia de sus participaciones bajo los cinco aros, Líbano exhibe solo cuatro preseas, dos de plata e igual número de bronce.
ga/yma

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos