Connect with us

Olímpicos

Progresa apelación USA y RD; Ocupan 1ro y 2do lugar en 4×400

Con el resultado positivo de la impugnación, la cuarteta dominicana, integrada por Medina, Lidio Feliz, Marileidy Paulino y Luguelín Santos estará en la lucha de medalla este sábado a las 8:35 de la mañana, luego de finalizar en el segundo lugar de su manga.

SANTO DOMINGO.- Progreso la apelación que hicieron hoy los equipos técnicos de atletismo de Estados Unidos y República Dominicana , tras su descalificación, por alegadamente violar el orden de disposiciones de carrera, en Tokio.

Según la dirección técnica de la competición uno de los integrantes del cuarteto  dominicano violó la regla TR 24.20, la cual señala que un equipo puede ser descalificado por “variar el orden de posiciones de espera en relación al orden de entrada de su equipo en la última curva (contra meta)”.

Horas después de la apelación, el veredicto fue favorable tanto para Estados Unidos, como para la República Dominicana, quienes vuelven a ocupar las posiciones uno y dos de la carrera.

Mañana la cuarteta vuelve a la acción en las finales de los 4×400.

El dato está contenido en una fotografía de la pizarra final de este evento, la cual fue subida al grupo de medios del Comité Olímpico Dominicano y que publicamos en esta entrega.

La cuarteta dominicana integrada por Lidio Feliz, Marileidy Paulino, Anabel Medina y Luguelin Santos finalizó en el segundo lugar al registrar un tiempo de tres minutos, 12 segundos y 74 décimas (3:12.74), quedando detrás de Estados Unidos, que también fue descalificado al violar el acápite TR 24.19.

Ana José Tima se despide de Tokio

En salto triple, Ana José Tima quedó en el noveno puesto de la marca B, con un salto de longitudinal  14.11 metros, no siendo suficiente para optar por medalla.

Dominicana y EE.UU son recalificados en relevo mixto 4X400

Tokio (EFE).- El relevo mixto español de 4×400 no disputará la final de los Juegos Olímpicos de Tokiodespués de que Estados Unidos y República Dominicana, que se habían quedado fuera por descalificación, presentaran un recurso que ha prosperado y que les permitirá pelear por las medallas.

El equipo español, compuesto por Bernat Erta, Laura Bueno, Samuel García y Aauri Bokesa, registró en meta un tiempo de 3-13.29, que supone récord nacional, y entró en la final con una de las dos plazas de la repesca tras las descalificaciones en la primera serie de Estados Unidos y República Dominicana.   De esta forma, España pasó del penúltimo al cuarto puesto.

Los tres primeros de cada serie pasaban directamente a la final y la marca española sólo fue superada por cuatro equipos en la segunda serie.

Tras la reclamación de Estados Unidos y República Dominicana la exclusión quedó revocada y España no disputará la final, según informó la Real Federación Española de Atletismo. EFE

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos