Connect with us

Olímpicos

Programa verano deportivo con 6 mil inscritos en Lima

Lima 2019 y las Federaciones Deportivas Nacionales abrieron las sedes de los Juegos para la formación y captación de talento de niños y adolescentes en los meses de verano.

49390712992_327a810f58_k

Cerca de seis mil niños y jóvenes ya forman parte del Programa de Formación y Captación de Talento, que desarrolla el Comité Organizador de Lima 2019 junto a las Federaciones Deportivas Nacionales, en las sedes que se construyeron para albergar los mejores Juegos de la historia en el continente.

La Natación es el deporte con mayor cantidad de inscritos, superando los tres mil en las sedes de la VIDENA y Villa María del Triunfo. En esta última sede, son más de 1800 los que asisten al programa en el nuevo Centro Acuático de Lima Sur, que también alberga las clases de Water Polo.

Otro deporte que generó mayor atención en los padres de familia es la Gimnasia, que cuenta con más de 1300 inscritos, con niños desde los 4 años. Más de 700 asisten al programa de este deporte en el Polideportivo de la VIDENA y más de 600 reciben clases en el nuevo Polideportivo Villa El Salvador, desde el último lunes 13 de enero. La Gimnasia desarrolla lecciones de Gimnasia Artística, Rítmica y Trampolín.

El Atletismo cuenta con la presencia de más de 500 niños y adolescentes, quienes reciben lecciones del deporte base en la misma pista del Estadio Atlético, donde estuvieron los mejores corredores del continente en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Justamente, la cantidad de inscritos es cercana a los 6500 deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos, en el cual compitieron representantes de 41 delegaciones de toda América con gran éxito, lo que le valió a Lima 2019 ser considerado los mejores Juegos de la historia.

La otra sede que recibirá el Programa de Formación y Captación de Talento es la Costa Verde, en San Miguel, donde se llevarán a cabo clases de Skateboarding, Voley Playa, Ciclismo BMX y Patinaje de Velocidad, a cargo de las federaciones respectivas.

Disfrutan de las instalaciones

Desde que se lanzó el programa, el pasado 6 de enero, ha sido un éxito y ahora permite que la población pueda practicar deportes en los escenarios de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

En la VIDENA se desarrolla el programa de Atletismo, en el nuevo Estadio Atlético; Natación, en el moderno Centro Acuático, el cual cuenta con dos piscinas olímpicas y otra de clavados; Bowling, en el Bowling Center; y Gimnasia en las disciplinas de Gimnasia Artística, Rítmica y Trampolín. Además del Bádminton y el Judo, en el Polideportivo 2.

En Villa María del Triunfo, se realiza el programa en los deportes de Rugby y Béisbol, además de la Natación y el Water Polo. En el Polideportivo Villa El Salvador se lleva a cabo el programa en los deportes de Gimnasia, Taekwondo y Voleibol.

Las clases en las diferentes sedes de Lima 2019 se desarrollarán de lunes a sábado desde las 9:00 h a 13:00 h y de 14:00 h a 17:00 h. Podrán participar menores desde los 4 años, según el deporte. ¡Todavía hay vacantes!

Hay que destacar que los participantes en los talleres tendrán toda la seguridad del caso, y, de ser necesario, la asistencia de las ambulancias del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud.

Con este novedoso programa se busca darle uso al gran legado que dejó la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y permitir que la población disfrute de estos maravillosos escenarios.

Vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos