Connect with us

Beisbol

Profundidad en el pitcheo define sorteo del Licey

En la actual temporada, el cubano tiene marca de 2-4, 3.69 de efectividad. En 46 entradas y un tercio, el nativo de La Habana, Cuba, ha permitido 43 indiscutibles y 19 carreras limpias con 24 bases por bolas y 30 ponches.

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Tigres del Licey seleccionaron al zurdo veterano Raúl Valdés como su primer pick en la primera ronda del Draft de Reingreso de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, que está dedicada a la memoria de Don Tomás Troncoso Cuesta.

En la actual temporada, el cubano tiene marca de 2-4, 3.69 de efectividad. En 46 entradas y un tercio, el nativo de La Habana, Cuba, ha permitido 43 indiscutibles y 19 carreras limpias con 24 bases por bolas y 30 ponches.

De por vida en la Lidom, Valdés tiene marca de 52-50 y 3.04 de efectividad en 19 temporadas. Este año, desplazó en triunfos a Joaquín Andújar (50) del séptimo lugar en la lista de todos los tiempos en el béisbol dominicano. Cuando logre su triunfo 52 se igualará con Danilo Rivas.

La élite de lanzadores con más victorias en la Lidom está conformada por Guayubín Olivo (86), Chichí Olivo (79), Silvano Quezada (64), Efraín Valdez (60), Pedro Borbón (56), Danilo Rivas (52), Raúl Valdés (51) y Joaquín Andújar (50). Zurdos Guayubín, Efraín, Danilo y Raúl.

En postemporada, Valdés tiene marca de 18-10 con 2.12 de efectividad en 55 partidos en los que ha acumulado 301 episodios de 260 hits, 86 transferencias y 242 ponches propinados, con 169 de efectividad ajustada, lo que significa un 60% por encima de la media de la liga.

En su historia en todos contra todos, tiene marca de 14-8 con efectividad de 2.36 en 228 episodios y dos tercios de 68 boletos y 173 ponches. En series finales, Valdés se ha crecido con 3-2 y 1.59 de efectividad, ha transferido solo ha 17 con 59 abanicados.

“La calidad probada de Valdés, especialmente en postemporada, es la razón fundamental por la cual nos decidimos por este lanzador. Sabe dominar en este tipo de escenario y su experiencia debe jugar un rol determinante para nosotros”, dijo Audo Vicente, gerente general.

Vicente fue enfático en que la escogencia de cinco lanzadores en las seis oportunidades del Draft, responde a un plan de fortalecer el bullpen del conjunto azul, que lideró la liga con 2.37 de efectividad, con 1.14 de WHIP.

En la segunda ronda, los Tigres seleccionaron al infielder de los Toros del Este Vidal Bruján. El jugador de 24 años, pegó 13 imparables en 16 partidos de serie regular con los romanenses. En el verano del 2022, Bruján dividió su tiempo entre AAA y el equipo grande con los Rays. En las mejores bateó .292/.369/.440 con 6 jonrones y 26 bases robadas en 63 partidos. Con los Rays vio acción en 52 partidos.

En la tercera ronda, el conjunto azul eligió al relevista derecho, Keury Mella, procedente de los Toros del Este. En la recién pasada serie regular, Mella participó en cuatro partidos en los que lanzó cuatro entradas y dos tercios de un boleto y tres ponches.

El cuarto pick de los 22 veces Campeones Nacionales fue el veterano Alfredo Simón, quien esta campaña participó en 18 compromisos en los que acumuló 23 episodios y un tercio de 14 hits y siete carreras limpias, al ritmo que transfirió a ocho y ponchó a 16.

Con la quinta escogencia, el departamento de operaciones de los azules se decantó por el lanzador zurdo de los Leones del Escogido, Anderson Severino, quien lanzó en once encuentros esta temporada en los que acumuló nueve entradas y un tercio de cinco indiscutibles y cuatro carreras limpias, con once transferencias e igual cantidad de ponches.

Con la sexta y última selección, los Tigres del Licey escogieron al lanzador derecho Jesús Liranzo, un relevista que lanzó en 13 partidos en los que acumuló 13 episodios de 10 hits, ocho transferencias y diez ponches.

Los Tigres inician el round robin este lunes, cuando reciban la visita de las Estrellas Orientales, en partido pautado para las 7:15 de la noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol