Connect with us

Beisbol

Proconsumidor reitera evalúa demanda contra el Licey

«Si tenemos que actuar, actuaremos, tal y como hicimos en el caso del mercado negro que opera en la compra y ventas de las boletas para los partidos del torneo de béisbol»

Eddy Alcántara/ Fuente Externa

Los abogados de los Tigres del Licey responderán en su momento a la intimación que formuló el periodista y abogado Luis García contra el conjunto felino, por negarse a venderle cuatro abonos para los partidos que jugarán en el round robin con las Águilas Cibaeñas.

«Si tenemos que actuar, actuaremos, tal y como hicimos en el caso del mercado negro que opera en la compra y ventas de las boletas para los partidos del torneo de béisbol», reiteró éste domingo Eddy Alcántara, de Proconsumidor.

“Nuestros abogados responderán en el momento oportuno”, indicó Parmenio Rodríguez,  de los Tigres del Licey, al periódico Diario Libre.

El referido club alega que solo hará la renovación si se incluyen los nueve partidos que se escenificarán en el estadio Quisqueya, condición que afirma García, no requirió para la serie regular.

El demandante cuestiona el que se pretenda condicionar la renovación de los abonos, en una negación de derechos adquiridos. Dijo que eso vulnera derechos del consumidor consagrados por ley. Consideró además que la práctica afecta el lucimiento del torneo de béisbol y que fomenta el denominado “mercado negro”, que encarece las boletas.

Consultado por el mismo periódico Diario Libre, el director de Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, dijo desconocer el caso, prometió que revisará el expediente y si amerita la intervención del organismo, actuará en consecuencia.

El round robin de la pelota invernal dominicana arranca el lunes 27. Al mismo están convocados, además de los felinos rayados, Gigantes del Cibao, que finalizaron en la primera posición en la ronda preliminar, Estrellas Orientales y las Águilas Cibaeñas, que fue el cuarto equipo con el boleto para la vuelta de semi fondo.

Via: diariolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol