Connect with us

General

Problemas Económicos Afectan Delegación Costa Rica

SAN JOSÉ.- La delegación de Costa Rica afronta «serios problemas económicos» para asistir a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, pues la organización de la competición depositó menos dinero para los boletos aéreos, informó una fuente deportiva.

El jefe de misión de la delegación, Rodrigo Vargas, declaró el jueves que la organización de los juegos depositó al Comité Olímpico Nacional (CON) 48.000 dólares para boletos aéreos, pero el costo total asciende a 110.000 dólares.

«Estamos en serios problemas para participar en Río. Se nos está complicando la participación porque no tenemos dinero para pagar el resto que hace falta, pero el domingo viajaré a Río de Janeiro para negociar y buscar una solución», dijo Vargas.

El funcionario comentó que el problema se generó porque la organización de los juegos tomó como base el precio de los boletos de avión que cotizó hace algunos meses, pero ahora el monto subió considerablemente.

Vargas dijo que la organización cotizó los boletos en 801 dólares, pero no los compró ni los reservó, por lo que ahora el precio ronda entre 1.200 y 1.600 dólares, en función de la línea aérea elegida.

En caso de no encontrar alguna solución en Brasil, el delegado costarricense aseguró que el fútbol, cuya delegación es la más grande, quedaría fuera de los Juegos para que puedan asistir las restantes disciplinas.

Otro inconveniente para Costa Rica es que de «última hora» le informaron de que deben cancelar como inscripción 50 dólares por atleta, dinero con el que tampoco cuenta el Comité Olímpico.

Algunas federaciones están tratando de conseguir fondos para que sus deportistas aseguren su participación en los juegos, mientras el CON afirma que no cuenta con dinero alguno para las justas panamericanas.

Por estos inconvenientes el CON suspendió el acto de juramento de la delegación y lo trasladó para el próximo martes, cuando se espera tener claro lo que sucederá con los deportistas.

Costa Rica tienen planeado participar en Río de Janeiro 2007 con una delegación de 107 personas, 67 de ellos atletas, en once disciplinas: fútbol, fútbol sala, natación, boliche, triatlón, voleibol, voleibol de playa, atletismo, tiro, ciclismo y taekwondo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General