Connect with us

General

Prisiones Hará el Sábado Torneo Nacional Softbol de Reclusos

La Dirección Nacional de Prisiones realizará el próximo sábado un torneo de softbol donde participarán alrededor de 400 reclusos de los centros penitenciarios de La Victoria, La Vega, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Neyba, Salcedo, El Seibo, San Pedro de Macorís y San Francisco de Macorís.
La inauguración de la actividad se desarrollará a partir de las 10 de la mañana en la cárcel modelo de Najayo, San Cristóbal, con la participación además de internos de los Centros de Corrección y Rehabilitación de Haras Nacionales, Santiago-Rafey, Dajabón, Mao, y Monte Plata.
El encuentro, donde además se entregarán los premios de los juegos nacionales penitenciarios, estará encabezado por el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña; el director de Prisiones, general  Juan Ramón De la Cruz Martínez; el procurador de la Corte y el fiscal de la provincia Santo Domingo, doctores Leonel Sosa y Perfecto Acosta, respectivamente, y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía.
En el marco de la actividad, por su extraordinario apoyo al área de los deportes se le otorgará una placa de reconocimiento al procurador general de la República, con quien cientos de reclusos han estrechado vínculos de amistad, creando un ambiente de esparcimiento y relajamiento.
La Dirección General de Prisiones, dependencia de la Procuraduría General de la República, realiza constantemente programas deportivos en los centros de reclusión de todo el país, estimulando e impregnando una nota de alegría y un aire de fraternidad al ambiente en que se ven envueltos los reclusos por su condición de infractores de la ley.
Esta iniciativa forma parte de las acciones que se implementan dentro del nuevo modelo penitenciario que lleva a cabo la Procuraduría General de la República y que ya está funcionando, con excelentes resultados, en diez centros de reclusión del país.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General