Connect with us

Voleibol

Prisilla comienza hoy despedida como capitana de Las Reinas

Siempre aguerrida, explosiva por momentos, y eficaz en la mayoría de las veces, Prisilla ha gozado cada una de las 17 medallas conquistadas en ese torneo desde 2002, y sufrido el único revés en la forma de un cuarto lugar en 2012.

Prisilla Rivera/ Fuente Externa

Por Roosevelt Comarazamy

Los siete días de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino, un escenario donde ella ha vivido algunos de los más fulgurantes pasajes de su memorable carrera, son propicios para una cuenta regresiva en el anunciado retiro de Prisilla Rivera, la actual capitana de las Reinas del Caribe.

En ese evento anual, Rivera fue recipiente de uno de sus múltiples trofeos como Jugadora Más Valiosa, y allí ofreció amplias demostraciones de sus condiciones como voleibolista completa en dominio de los elementos del juego.

Siempre aguerrida, explosiva por momentos, y eficaz en la mayoría de las veces, Prisilla ha gozado cada una de las 17 medallas conquistadas en ese torneo desde 2002, y sufrido el único revés en la forma de un cuarto lugar en 2012.

Sería prolijo destacar los acontecimientos brillantes en un camino de 20 años en la Selección Nacional y su paso por ligas extranjeras, especialmente la de España donde dejó una huella como atleta de características excepcionales.

Dura y poderosa dentro de la cancha y delicadamente tierna fuera del rectángulo, Rivera deja una larga estela en la competencia internacional que despunta esta noche en el mismo espacio donde muchos la vieron por primera vez durante aquella inolvidable epopeya continental del 2003.

La MVP de la Copa Panamericana de 2010, Prisilla nunca estuvo más consistente que en esa edición de la contienda ni más merecido fue el premio como la mejor jugadora de aquella lid en las tierras de Baja California, México.

¿Cómo olvidar los 24 puntos que le asestó a Argentina? ¿Y los 20 bombazos a Cuba? ¿Y sus cifras triples en anotación (105) marcadas en la bitácora de dicha copa?.

Todavía resaltan en la memoria de los presentes, las 20 unidades con que Rivera decidió la victoria semifinal sobre Estados Unidos como preludio al triunfo final sobre Perú con la producción atomizada por parte del colectivo.

La versatilidad en su juego se hace obvia con su presencia en la lista de las mejores servidoras y bloqueadoras en la historia de la competencia anual.

Ahí están escritos en tinta imborrable sus 9 bloqueos frente a Puerto Rico en un choque de la ronda preliminar de la tercera edición, los cuales aparecen al lado de los 8 servicios ganadores que les aterrizó a Brasil durante un juego en la novena contienda.

UN APUNTE

A las siete

República Dominicana se mide a Cuba esta noche a partir de las 7:00 en el Pabellón Ricardo Arias del Centro Olímpico. Las acciones se inician a las 3:00 con el encuentro de Puerto Rico vs Canadá, seguido del choque de Estados Unidos contra México a las 5:00.

Via: elnacional.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Voleibol