Connect with us

Boxeo

Primitivo Cadete, reelecto presidente boxeo Monte Plata 

Cadete resultó reelecto de manera unánime para el período 2022-24 al encabezar la plancha “Ruddy Zapata”, la única que se presentó a los comicios celebrados el domingo en Sabana Grande de Boyá. 

Primitivo Cadete/ Fuente Externa

 

SANTO DOMINGOEl periodista y dirigente deportivo Primitivo Cadete encabeza el nuevo comité ejecutivo que dirigirá los destinos por los próximos dos años de la Asociación de Boxeo de la provincial Monte Plata. 

Cadete resultó reelecto de manera unánime para el período 2022-24 al encabezar la plancha “Ruddy Zapata”, la única que se presentó a los comicios celebrados el domingo en Sabana Grande de Boyá. 

“Nuestro compromiso es continuar con el desarrollo del boxeo de la provincial Monte Plata. Apoyar a los jóvenes para que logren sus sueños”, manifestó Cadete, poco después de la juramentación del nuevo comité ejecutivo de la entidad. 

Además de Cadete, la nueva directiva de la Asociación de Boxeo Monte Plata está integrada por Braulio Velgal, vicepresidente; Humberto Vilchez, secretario general; Fausto Severino, tesorero, así como los vocales Ángel Contreras, Isabel Reynoso e Isidro Mieses. 

La directiva está conformada por dirigentes deportivos de todos los municipios de la provincia Monte Plata.  

El proceso electoral, celebrado en el Ayuntamiento de Sabana Grande de Boyá, contó con delegados de los ocho clubes afiliados a la asociación de boxeo de esa provincia. 

La Comisión electoral estuvo presidida por Rafael Vilorio, miembro del comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa), así como Juan López y José Agüero. 

Isidro Mieses, alcalde de Sabana Grande de Boyá, se dio cita a la asamblea en calidad de invitado especial y observador. 

La asamblea eleccionaria de la Asociación de Boxeo de la provincial “Esmeralda” se llevó a cabo en pleno orden y camaradería.  

Luego de agradecer a los delegados de los ocho clubes por renovar su confianza en los directivos del boxeo, Cadete ponderó las cualidades de cada uno de los integrantes de la plancha que encabezó. 

Cadete lleva varios períodos en la presidencia de la Asociación de Boxeo de Monte Plata, durante los cuales la provincia ha sido sede de todos los torneos, en la rama masculina, que forman parte del programa de la Federación Dominicana de Boxeo, además de institucionalizar la Copa Internacional de Boxeo Ruddy Zapata y la Copa Esmeralda. Además, ha organizado cursos de capacitación para jueces y árbitros, así como para entrenadores, entre otros.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo