Connect with us

Beisbol

Primera parada tras superar el cáncer: conocer a Altuve

Valverde, quien vive en La Porte, un suburbio de Houston, se dirigió deprisa a una tienda de artículos deportes para poder la primera en la fila de gente que quería saludar a la estrella de los Astros, el venezolano José Altuve, durante una sesión de firma de autógrafos cinco días después de que Houston ganara la Serie Mundial.

Un abrazo y mucha felicidades. Fuente Externa

PASADENA, Texas.– Liza Valverde siempre recordará el 9 de noviembre del 2022, pues ese fue el día que la aficionada de los Astros se enteró de que había vencido al cáncer de útero. Para mantener la tradición, a Valverde le preguntaron si quería tocar una campana que hay en el hospital para señalar que había terminado su tratamiento. Pero ella tenía otros planes.

Valverde, quien vive en La Porte, un suburbio de Houston, se dirigió deprisa a una tienda de artículos deportes para poder la primera en la fila de gente que quería saludar a la estrella de los Astros, el venezolano José Altuve, durante una sesión de firma de autógrafos cinco días después de que Houston ganara la Serie Mundial. Valverde fue la primera en la fila y tuvo que esperar 36 horas fuera de la tienda antes de finalmente poder conocer a Altuve.

“Valió la pena, totalmente”, dijo.

Valverde, de hecho, pudo tomar una campana mientras esperaba en la fila, gracias a otro fanático de los Astros que escuchó su historia y llevó una campana a la tienda. Esperó durante toda la noche junto a su familia antes de poder ingresar para ver a Altuve el 10 de noviembre.

“Eso fue mejor que tocar una campana”, aseguró.

Altuve le dio un abrazo a Valverde y pasó varios minutos hablando con ella. La aficionada casi se puso a llorar mientras Altuve le firmaba una camisa de Space City con el Nro. 27, además de un par de afiches.

“¿Qué puedo decir?”, se preguntó Altuve. “Obviamente estoy muy feliz por ella. Eso es algo muy bueno para su vida, obviamente. El hecho de que no fue a tocar la campaña y vino para acá me hace sentir muy bien. Me emocioné bastante cuando me dijo eso. ¿Qué más puedo decir? Estoy realmente feliz de que, como equipo, podamos hacer felices a las personas”.

Valverde dijo que no quería soltar a Altuve.

“Es algo que jamás voy a olvidar”, dijo. “Por eso vencí al cáncer, para poder estar aquí”.

Valverde, que es madre y también abuela, ha sido fanática de los Astros por tanto tiempo que considera a al puertorriqueño José Cruz y a Nolan Ryan como sus jugadores favoritos del pasado. Pero nadie puede igualar a Altuve, quien podría ser el jugador más popular y exitoso en la historia de la franquicia.

“Nunca voy a olvidar esto”, terminó.

Valverde dijo que planea enmarcar la camiseta y los afiches para poder recordar su encuentro con Altuve, un encuentro que para ella significa mucho más que haber conocido a su jugador favorito. Para Valverde, fue el final de una larga batalla contra el cáncer y el comienzo de una nueva vida.

“Ha sido un año duro”, dijo. “Ha sido una batalla con altos y bajos. Además, me pasaron otras cosas. Me despidieron de mi trabajo y no tenía seguro médico. Fue difícil, pero lo superé y aquí estoy. Este es el mejor momento de mi vida”.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol