La escuadra masculina integrada por Jean Francisco Pérez y Cristian Azcona conquistó la presea dorada en dobles por primera vez en la historia de este deporte en unos Juegos Panamericanos
Jean F. Pérez y Cristian Azcona posan sonrientes con sus medallas de oro. >Carlos Ramírez / Straffon Images
Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO
LIMA, Perú.– La selección nacional masculina de bolos consiguió para Puerto Rico la primera medalla en los Juegos Panamericanos al lograr el sábado una histórica presea de oro en el evento de dobles celebrado en la Villa Deportiva Nacional (Videna).
Jean Francisco Pérez y Cristian Azcona dominaron el evento de principio a fin para así lograr la primera presea dorada del deporte de bolos puertorriqueño en una justa continental y la primera para la escuadra masculina.

«Cuando vinimos, nosotros sabíamos que estábamos en un buen momento de nuestras carreras. Nosotros queríamos esta medalla un montón, pero no sabíamos lo que iba a pasar. Estábamos ready para trabajar duro y resultó bien. Hasta más de lo que esperábamos», expresó Azcona en la zona mixta de la bolera panamericana.
Esta es la segunda medalla para esta disciplina en unos Panamericanos acabando así con una sequía que duró varios años. En Río de Janeiro 2007, la dupla femenina de Michelle Ayala y Yoselin León ganó plata.
Puerto Rico dominó desde la primera serie y finalizó con 5,816 puntos acumulados, estableciendo un nuevo récord panamericano.
Vía: El Vocero
