Connect with us

Olímpicos

Primer Ministro abandera delegación paralímpica de Cuba

Marrero entregó la enseña a la velocista Omara Durand, tricampeona paralímpica de Río de Janeiro 2016, y al nadador Lorenzo Pérez, también titular en la cita brasileña, escoltados por el discóbolo Leonardo Díaz y el saltador Ángel Jiménez, en la Plaza de la Revolución José Martí.

La Habana, (Prensa Latina).- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, abanderó hoy aquí a la delegación deportiva nacional que participará en los Juegos Paralímpicos de Tokio, del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Marrero entregó la enseña a la velocista Omara Durand, tricampeona paralímpica de Río de Janeiro 2016, y al nadador Lorenzo Pérez, también titular en la cita brasileña, escoltados por el discóbolo Leonardo Díaz y el saltador Ángel Jiménez, en la Plaza de la Revolución José Martí.

Antes, la pesista Leidy Rodríguez, monarca parapanamericana de Lima 2019, y el corredor Leinier Savón, ganador de dos coronas paralímpicas en Río de Janeiro 2016, colocaron una ofrenda floral al Héroe Nacional de Cuba.

El deportista más joven de la representación antillana, Robier Yankier, de paratletismo, leyó el juramento de los atletas y reiteró el compromiso de competir con honor, lealtad y combatividad, inspirados en el ejemplo de dignidad del pueblo cubano.

Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, expresó que la comitiva paralímpica de la Isla demostrará en cada escenario de competencias los valores del movimiento deportivo nacional, el amor a su patria y de luchar por una medalla en un contexto adverso por el impacto de la epidemia de la Covid-19.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) recordó que en la lid asiática la mayor de las Antillas participará con 16 paratletas, liderados por Durand, candidata a integrar el Comité Paralímpico Internacional.

Además, hizo alusión a la historia del movimiento paralímpico cubano, desde su debut en Barcelona 1992 hasta Río 2016, justas a las que ha asistido de manera ininterrumpida, y acumula 39 medallas de oro, 27 de plata y 23 de bronce.

En esta ocasión los deportistas cubanos competirán en atletismo, natación, ciclismo, judo, tiro, pesas y tenis de mesa.

Según el dirigente sindical, los atletas paralímpicos de Cuba no solo son orgullo de sus compatriotas al reflejar la fuerza de voluntad y disciplina para vencer cualquier obstáculo en la vida.

En ustedes se constata la modestia, la humildad, el espíritu patriótico, el espíritu revolucionario, el afán de poner bien en alto las cuatro letras de Cuba, subrayó.

Por último, Marrero transmitió un mensaje de felicitación del General de Ejército Raúl Castro y del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente cubano Miguel Díaz-Canel, antes de reiterar su confianza en una destacada actuación de la comitiva antillana en la lid bajo los cinco aros nipona.

La dirección del país y el pueblo cubano viven orgullosos de sus atletas paralímpicos, afirmó y recordó la complejidad del momento actual con interrupciones en los entrenamientos debido a la pandemia y los efectos del bloqueo contra la Isla que implicó un sacrificio mayor para los deportistas.

A la ceremonia también asistieron Rogelio Polanco, miembro del secretariado y Jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del PCC; Raúl Fornés, presidente en funciones del Instituto Nacional de Deportes, y Alberto Juantonera, titular del Comité Paralímpico Cubano.
mem/a

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos