Connect with us

Beisbol

Pretemporada béisbol podría empezar sin extranjeros en Japón

Sería la segunda vez, pero Saito intentará evitar que eso ocurra.

Atsushi Saito, comisionado de la NPB. Fuente Externa

JAPON.- El comisionado de la NPB, Atsushi Saito, advirtió este jueves que los entrenamientos primaverales de la liga, que están pautados a arrancar el primero de febrero, podrían comenzar otra vez sin la presencia de los jugadores extranjeros de cada equipo.

   El gobierno japonés tiene actualmente prohibida la entrada al país de ciudadanos foráneos debido al repunte de la pandemia y no se sabe cuándo eliminará esa prohibición, por lo que tampoco se conoce cuándo podrán reportarse los peloteros internacionales a sus respectivos clubes.

   El año pasado comenzó con la expectativa de que todo volvería a la normalidad después del retraso causado por el coronavirus a la temporada 2020, pero a finales de enero una nueva ola de contagios obligó al gobierno nipón a declarar un estado de emergencia y cerrar de nuevo sus fronteras.

   Como consecuencia, la mayoría de los jugadores extranjeros ingresaron al país a mediados de marzo y no comenzaron a jugar sino a finales de abril, un mes después de comenzada la campaña regular. Se teme que algo similar ocurra en esta ocasión.

   Saito explicó que la liga intentará negociar con el gobierno una excepción que le permita a los atletas foráneos entrar al país para cumplir sus labores, pero no existe garantía de que éste acepte la solicitud.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol