Connect with us

Olímpicos

Presidente paraguayo sin aceptar renuncia Ministra Deportes

La ministra se abstuvo de exponer los motivos por los que abandona la conducción de la Secretaría Nacional de Deportes, en su solicitud de renuncia este lunes ante el jefe de Estado, precisó el periódico.

Asunción, 25 may (Prensa Latina) El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, permanece hoy sin responder a la solicitud de renuncia de la ministra de Deportes, Fátima Morales, pese a la inminencia de un importante evento regional.

Medios como el diario ABC Color reaccionaron ante el anuncio este lunes de la titular de esa cartera, a solo cinco meses antes del inicio de los XII Juegos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) en esta ciudad, del 1 al 15 de octubre.

La ministra se abstuvo de exponer los motivos por los que abandona la conducción de la Secretaría Nacional de Deportes, en su solicitud de renuncia este lunes ante el jefe de Estado, precisó el periódico.

Algunas fuentes atribuyen a «presiones políticas» la dimisión de Morales, mientras otras aluden a «una coyuntura de retrasos en las obras de cara a lo que se espera sea una fiesta deportiva doméstica y regional», apuntó ABC Color.

Según el diario, puede apreciarse «a simple vista» la lentitud conque el personal especializado del sector ejecuta los trabajos en instalaciones vitales como el velódromo, el patinódromo, el pabellón de gimnasia y la cancha de hockey.

El Gobierno considera hasta ahora «de gran importancia» la celebración de estos XII Juegos regionales, a los cuales dedicó un presupuesto adicional de 60 millones de dólares, en medio de una difícil coyuntura económica.

Los XII Juegos Suramericanos, llamados oficialmente Asunción 2022, tendrán una participación de más de siete mil atletas de los diferentes países miembros de la Odesur, de acuerdo con el Comité Olímpico de Paraguay.
mgt/apb

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos