Connect with us

Fútbol

Presidente Luis Abinader recibirá este lunes al Cibao FC

La visita de los campeones nacionales de fútbol al Mandatario será el lunes.

SANTIAGO. – El Presidente de la República, Luis Abinader, recibirá al Cibao Fútbol Club, campeón de cuatro torneos nacionales de la disciplina, el próximo lunes 21 de noviembre a las dos de la tarde.

Una amplia delegación del equipo que representa a Santiago, liderada por el ingeniero Manuel Estrella y directivos de la entidad, acudirá a la cita con el Presidente Abinader, que se caracteriza por su gran respaldo al deporte nacional.

Las puertas del Palacio Nacional se abrirán por segundo año corrido al Cibao FC, ya que el primer mandatario tuvo la cortesía de festejar junto al equipo denominado como “La Bestia Naranja”, su título de campeón 2021.

Esta vez el Cibao FC no solo se presenta a la casa de gobierno como campeón de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), el de mayor nivel profesional, logrando convertirse en el primer equipo que se lleva dos títulos seguidos en el competitivo evento.

El equipo Naranja es también monarca de la Liga de Expansión segundo nivel profesional de la LDF, que este año corrió su primera temporada agrandando la participación de jugadores profesionales en desarrollo para dar el salto al primer nivel.

Además, el equipo Naranja coleccionó los títulos de campeón nacional en los Torneos de la Federación Dominicana de Fútbol los niveles Sub-19 y sub-16 alzando la corona en ambos un hecho sin precedentes en el fútbol nacional.

El representativo de Santiago con esa labor se inscribe como el equipo líder dominicano en las competencias internacionales de la Concacaf, para la región

Sobre Cibao FC

El onceno naranja cuenta con el patrocinio del Banco de Reservas, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos y el Grupo Rica.

Además de sus tres títulos de campeón, Cibao FC se coronó en 2016 en el campeonato de Clubes del Caribe (CFU), de la CONCACAF, primer equipo dominicano en lograrlo.

Los fundamentos de la organización son el desarrollo de la disciplina en las diferentes categorías y de sus resultados ya surge el Cibao Atlético, que en el 2017 se convirtió en el primer campeón de la Serie B y este año fue líder de la Liga de Expansión.

Cibao FC nace de la aspiración de contar con un equipo formado en los valores de respeto, compañerismo, igualdad, motivación, autonomía y esfuerzo.

 Es un proyecto fundamentado en el desarrollo de la disciplina en las diferentes categorías El Cibao FC también acoge a niños y niñas que reciben entrenamientos durante todo el año, en los diferentes niveles y categorías del fútbol dominicano

Estas actividades se desarrollan en su moderno estadio del campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol