Connect with us

Beisbol

Presidente Licey optimista con profundidad equipo

Estamos fajados por ustedes y para ustedes (los fanáticos)”, expresó el doctor Domingo E. Pichardo Peña al comparecer en la “Antesala Azul” por televisión

WhatsApp Image 2020-01-02 at 7.39.27 PM
La salida inesperada de varios jugadores importantes no disminuye el optimismo y confianza del presidente de los Tigres del Licey, quien resalta la solidez con que cuenta el equipo para enfilar su camino hacia la Serie Final del Torneo Otoño Invernal 2019-2020, Copa Banco BHD León.
“Tanto el equipo de Operaciones de Béisbol como la junta directiva estamos enfocados en mantener el nivel del equipo; no queremos que cualquier salida fortuita que se produzca baje el nivel y la calidad de nuestro equipo.
Estamos fajados por ustedes y para ustedes (los fanáticos)”, expresó el doctor Domingo E. Pichardo Peña al comparecer en la “Antesala Azul” por televisión, antes de la victoria del jueves por 10-4 carreras sobre el Escogido, lo cual coloca a los bengalíes líderes con 5-2.
El mandamás azul se unió a los productores de la antesala Sussy Jiménez y Rafael Díaz para hablar del panorama del equipo, luego de que se supiera de que los lanzadores zurdos Génesis Cabrera y José De Paula fueron parados por sus organizaciones del exterior; y el polivalente Erick Mejía decidió descansar para afrontar en febrero los entrenamientos de Grandes Ligas.
Al analizar la posición de receptor, informó que acababa de sostener una reunión con Welington Castillo, quien le informó que se reintegraría el lunes hasta al final de temporada para encabezar el staff en la posición 2.
Estará protegido por Michael De la Cruz, de quien resaltó “el excelentísimo trabajo que viene realizando”, lo que personalmente “nos mantiene muy alegres, porque uno de los que más quería que le dieran oportunidad era yo; o sea, que no me ha hecho quedar mal”. Recordó que también está el cubano Lorenzo Quintana, “lo cual nos da profundidad en caso de cualquier inconveniente”.
Para la primera base están Juan Francisco y Carlos Franco. Del primero sostuvo que “ha tenido un resurgimiento que es impresionante, y la defensa que está realizando en primera base; como yo creía, todavía a ese muchacho le queda mucha pelota, con lo cual nos sentimos muy alegre por él y por su futuro como beisbolista”. De Franco apuntó que ha mostrado que es sólido con una defensa sobre el promedio y puede ayudar muchísimo.
Sobre la segunda base pidió a la fanaticada no preocuparse por la partida de Erick Mejía. Sostuvo que para esa posición hay mucha profundidad con Michael De León, que también puede jugar la tercera; Arismendy Alcántara, que tiene defensa sólida, un bate ambidiextro con contacto y poder, que también puede jugar en los jardines, con lo que puede ayudar grandemente; y Marcos Hernández, que puede actuar allí y en la esquina caliente, por cuanto, el conjunto cuenta con gran profundidad  en el segundo saco.
Respecto al campo corto citó la presencia más que conocida del “Chico Maravilla” Sergio Alcántara; del colombiano Donovan Solano y Michael De León; y en la tercero con Solano, Marco Hernández, Carlos Franco o De León.
Aunque no llegó a analizar los jardines, cuenta con la solidez de los hermanos Emilio Bonifacio (capitán y defensor del central) y Jorge en el prado izquierdo; Sócrates Brito, tomado en el draft de las Estrellas, en el derecho y como suplentes el poderoso Yeison Asencio y Arismendy Alcántara; y como designado Hanley Ramírez.
Respecto a la salida de Génesis Cabrera y de José de Paula, sobretodo la del último, que no se esperaba fuera tan rápida, el presidente del Licey anunció la contratación del venezolano Omar Bencomo, veterano de 30 años que en las últimas tres temporadas ha jugado a nivel de Triple A en Estados Unidos y el verano pasado en México.
Recordó que Operaciones de Béisbol había anunciado la contratación del abridor estadounidense Jake Paulson, de la organización Indios Cleveland, que posiblemente inicie el lunes ante los Toros del Este en la Capital. También a los lanzadores relevistas mexicanos Esteban Haro (derecho) y Oscar Félix (zurdo).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol