Connect with us

General

Presidente Fernández Resalta Labor de Sammy

El presidente Leonel Fernández resaltó el retorno del toletero dominicano Sammy Sosa a las Grandes Ligas, calificándolo como «un regreso espectacular».

El Primer Mandatario reveló que ha conversado en varias ocasiones con Sosa por la vía telefónica para darle ánimo y que sepa que todo el pueblo dominicano está pendiente a sus actuaciones.

«Lo que está haciendo Sosa, con Texas, no es más que un verdadero triunfo a la voluntad y por eso estamos muy contento con los números que ha puesto hasta la fecha, incluyendo siete cuadrangulares», añadió Fernández.

Manifestó que no puede vaticinar cuando Sammy  llegará a la codiciada marca de los 600 jonrones, pero de lo que si está seguro es que lo conseguirá con el favor de Dios.

«Cuando llegue ese momento, el cual esperamos sea pronto, será un éxito no solo para el  popular jugador, sino para toda la República Dominicana», insistió el Jefe del Estado.

Recordó que el toletero de los Rancheros de Texas es un jugador de racha y en cualquier momento se caliente con el bate y dispara esos cinco jonrones que le faltan en poco tiempo. «Si su bate se enciende esos cinco cuadrangulares pudiera darlo en dos días porque tiene calidad para eso y más», recalcó.

Dijo que está muy pendiente a los partidos donde se ve envuelto el criollo Sammy Sosa, así como los demás peloteros dominicanos que cada año demuestran su calidad en el terreno de juego poniendo en alto el nombre de la República Dominicana.

Sosa está bateando en la actualidad con Texas para 244 puntos, con siete vuelacercas y 20 vueltas producidas.  En el año 2006 no vio acción en las grandes ligas.

En el 2005, Sammy jugó con los Orioles de Baltimore en un año plagado de muchas lesiones.  Bateó para 221 puntos, bateó 14 cuadrangulares y remolcó 45 vueltas.

El jardinero derecho y bateador designado de Texas firmó con ese equipo un contrato de liga menor con invitación a los campos de entrenamientos.

En las practicas tuvo un excelente desempeño y al finalizar los juegos de exhibición, el dirigente del equipo anunció que Sosa había hecho el equipo por su brillante actuación.

En el l998, el nativo de San Pedro de Macorís tuvo un campaña explosiva llevando a los Cachorros de Chicago a los playoff y fue electo «Jugador Más Valioso» por los escritores de béisbol de las grandes ligas.

Escribió su nombre con letras de oro al batear en tres temporadas consecutivas 60 o más jonrones en los años l998, 1999 y 2000.

 

 

 

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General