Connect with us

Beisbol

Presidente Fernández Felicita a Sammy Sosa

El presidente Leonel Fernández Reyna reaccionó emocionado al recibir en Brasil la noticia del jonrón 600 de Samuel (Sammy) Sosa.

El doctor Fernández Reyna resaltó también lo que significa para República Dominicana el que Sosa se haya convertido en el primer latino con 600 cuadrangulares en las Grandes Ligas.

El mandatario sostuvo que Sosa es un gran luchador, un triunfador y dijo estar convencido de que seguirá cosechando triunfos en la Gran Carpa.

Fernández Reyna felicitó al pelotero dominicano por tan importante hazaña, informó hoy Rafael Núñez, director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

Núñez, quien acompaña al gobernante en su gira por Brasil, sostuvo que Fernández destacó que con este peldaño el pelotero criollo ingresa al exclusivo círculo de los grandes jonroneros de todos los tiempos, integrado por Hank Aaron (755), Barry Bonds (748), Babe Ruth (714) y Willy Mays (660).

Informó que antes de salir de gira, Fernández y Sosa conversaron por teléfono y el mandatario le deseó éxitos y le dijo estar convencido de que pronto conectaría el jonrón 600.

Sosa, quien juega para los Vigilantes de Texas, conectó anoche el jonrón 600 de su carrera en la quinta entrada contra el lanzador Jason Marquis, de los Cachorros de Chicago, equipo con el que el dominicano pasó sus mejores años como jugador.

Las principales cadenas deportivas y de noticias de Estados Unidos convirtieron en un espectáculo la hazaña del dominicano.

Además, Sosa es el único pelotero en las Grandes Ligas con tres campañas de 60 ó más cuadrangulares.

El 1998 fue el año del clímax de la carrera de Sosa, cuando se enfrentó en un duelo de cuadrangulares con Mark McGwire, de los Atléticos de Oakland. El duelo terminó con 66 jonrones para Sosa y 70 para McGwire.

Sosa no jugó el año pasado tras una frustrante temporada que tuvo con los Orioles de Baltimore.

Este año retornó a juego con Texas con un contrato no garantizado y se ha convertido en el mejor jugador del equipo.

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol