Connect with us

General

Presidente Fernández Felicita a Marcos Díaz

NUEVA YORK.- El presidente Leonel Fernández felicito ayer a nombre del pueblo dominicano al nadador de aguas abiertas, el dominicano Marcos Díaz, momentos después de haber concluido su faena de darle dos vueltas completas al Rio Hudson, en un tiempo de 22 horas y 14 minutos.
Díaz se lanzo al rio el sábado a las 6:55 de la tarde y salió ayer a las 4:45 de la tarde ante miles de dominicanos que lo esperaron con ansias y con los brazos abiertos agitando sus banderas dominicanas.
Marcos, tan pronto toco suelo, fue llevado por su equipo medico y de seguridad a una carpa donde recibiría masajes corporales y atenciones medicas de parte del equipo que dirigió el doctor Milton Pinedo.
Minutos depues, el cónsul dominicano aquí, Eduardo Selman y el director de Deportes de la cartera deportiva, Ricardo Ramón, tuvieron contacto por la vía telefónica con el presidente Leonel Fernández, quien de inmediato comenzó a conversar con Marcos Díaz.
El atleta se mostro muy contento con la llamada y le agradeció al mandatario dominicano por tener esa deferencia con el y su equipo de trabajo.
«Usted es un ejemplo para todos los jóvenes dominicanos y del mundo, ya que acaba de demostrar que con tesón y empeño se pueden conseguir muchas metas», le comento el doctor Fernández.Y a seguidas dijo: «El gobierno dominicano se siente muy contento porque usted ha elevado aún mas la dominicanidad entre todos nosotros y le ha dado un espectáculo maravilloso a todos los dominicanos que residen en todos los Estados Unidos, incluyendo Nueva York y Washington Hights», agrego.
Manifestó que seguirá apoyando sin reservas todas las actividades deportivas donde estén involucrados todos los jóvenes dominicanos, incluyendo los que residen en el exterior y Estados Unidos en uno de los mejores ejemplos.
Marcos Díaz paso por la pasarela donde estaban miles de espectadores a su espera a las 4:43 de la tarde ante un bullicio infernal y dos minutos mas tarde, se levanto del agua, levanto sus brazos en señal de victoria y se persigno dándole gracias al Todopoderoso por haberlo ayudado a lograr su hazaña.
HABLA RICARDO RAMÓN
El representante de la SEDEFIR, aquí, Ricardo Ramón, declaro que la comunidad dominicana vivió ayer momentos de gloria cuando vio llegar a la orilla del Rio Hudson, al dominicano Marcos Díaz.
«Esto es algo indescriptible y Marcos Díaz lo ha logrado, ha nadado 22 horas y 14 minutos y coloco en alto el nombre de la República Dominicana», recalco.
FRANCIS LORENZO
El embajador alterno de la República Dominicana ante las Naciones Unidas, Francis Lorenzo, dijo que el triunfo de Marcos Díaz es un triunfo de todos los dominicanos.
Valoro el gran apoyo que recibió del presidente Fernández, del Secretario de Deportes, Felipe Payano y todo su equipo de trabajo, incluyendo los que laboran aquí en la seccional de Nueva York.
Dijo que la llegada de Marcos fue toda una locura, ya que miles de dominicanos y de otros países, se congregaron en la Marina de aquí para presenciar ese momento histórico.
«Nadie quería perderse ese momento y aseguro que la dominicanidad vibro por todo lo alto, ya que todos los dominicanos tenían una bandera en sus manos agitándola y gritando, Marcos, Marcos, Marcos, Marcos.

PAYANO ALABA HAZAÑA

El Secretario de Deportes, Felipe Payano, proclamo ayer que el dominicano Marcos Díaz, coloco ayer su hombre en la historia universal al darle dos vueltas al Rio Hudson, en Manhattan, en tiempo de 22 horas y 14 minutos.
Indico que desde que Marcos le planteo la idea de venir a Nueva York a tratar de darle dos vueltas al Hudson, no vacilo en apoyarlo tanto en el aspecto económico como en el logístico.
«En enero pasado le entregamos los primeros dos millones de pesos para su preparación y eso le facilito que hicieran el viaje de preparación para Argentina y todo los demás preparativos», adujo.
Preciso que luego dio todas las instrucciones al director de Deportes de la cartera, en Nueva York, Ricardo Ramón, para que realizara todo el pápelo necesario con la Alcaldía, el Estado y la Ciudad, para sacar los permisos para que Marcos Díaz no tuviera ningún problemas para cristalizar su sueño.
Subrayo que se siente bien contento con el triunfo de Marcos Díaz, ya que este es un producto de la juventud y se ha demostrado que cuando se hacen las verdaderas inversiones en los jóvenes, los frutos no se hacen esperar.
«Eso siempre lo dice el presidente Fernández de que la juventud es un tesoro que hay que cuidar muy bien y darle todo el apoyo necesario para que salgan hacia delante», expuso.
Payano declaro que ahora esperara ver como se desarrollarla la agenda de Marcos Díaz en las próximas horas, ya que se le hará un gran recibimiento, tal y como el se lo merece por haber colocado en alto el nombre de la patria, otra vez.
TENÍA UN SEGURO DE TRES MILLONES
El gobierno dominicano saco una póliza de seguro aquí en Nueva York de 3.0 millones de dólares en favor del nadador de aguas abiertas, Marcos Díaz.Ricardo Ramón, director de Deportes, enfatizo que el atleta criollo estuvo cubierto con todos los requisitos, ya que se conocía que era una hazaña histórica y que se cubriría de gloria.
CRONOLOGÍA DORADA
Expuso que desde que Fernández llego al poder han pasado grandes acontecimientos deportivos de gran trascendencia como fue la primera medalla de oro de Félix Sánchez en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, luego los Campeonatos Mundiales de Judo, Pesas, Racquetbol, de Tenis de Mesa, mas adelante, los Juegos Nacionales de Monte Plata, la Pelea Mundial de Joan Guzmán, las medallas de Cartagena y de los Juegos Panam de Rio.

MILES DE DOMINICANOS
Desde las 12 del mediodía, miles de dominicanos comenzaron a llegar al parqueo de la Marina de Dyckman, para no perderse la llegada histórica de Marcos Díaz que estaba programada para las cuatro de la tarde.Jóvenes, personas adultas, niños, embarazadas, parejas de esposos, personas a pie, en carros, en jeepetas, en guagas, buscaban la forma de como lograr un lugar en la pasarela de la Marina para ver ese momento que llenaría de gloria a todos los dominicanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General