Connect with us

Gimnasia

Presidente Fedogim, tras nuevo período en Consejo de Gimnasia

El congreso de la FIG debió celebrarse el pasado año, pero fue pospuesto por causa de la pandemia del coronavirus. Por tal razón, el período de las nuevas autoridades tendrá una duración de tres años. 

Edwin Rodríguez/ Fuente Externa

SANTO DOMINGO. El ingeniero Edwin Rodríguez buscará un nuevo período como miembro del Consejo de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) en el 82 congreso eleccionario que se lleva a cabo del 3 al 9 de este mes en Antalya, Turquía.

El congreso de la FIG debió celebrarse el pasado año, pero fue pospuesto por causa de la pandemia del coronavirus. Por tal razón, el período de las nuevas autoridades tendrá una duración de tres años.

Rodríguez, quien es presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) se hizo acompañar en el congreso eleccionario de la FIG de la profesora Belkys Gallardo, vicepresidenta de la Fedogim.

El presidente de la Fedogim busca su segundo período como miembro del Consejo de la Federación Internacional de Gimnasia.

“Esperamos contar con el apoyo de los países que forman parte de la FIG para seguir con el trabajo que hasta el momento hemos venido realizando”, manifestó el ingeniero Rodríguez.

El federado forma parte del Consejo del comité ejecutivo de la FIG, del cual resultó electo el japonés Morinari Watanabe para el período 2016-2020.

El congreso cuenta con la participación de 119 países, los cuales elegirán los miembros del comité ejecutivo de la FIG, los comités técnicos y los miembros del council (Consejo).

Según los estatutos de la FIG, el Consejo es la segunda más alta autoridad del organismo y sus miembros son invitados al Congreso. Además, están autorizados a considerar el informe del presidente, ratificar los actos de la comisión ejecutiva, así como elegir a seis integrantes de la Comisión Disciplinaria.

También, los integrantes del Consejo tienen la potestad de revisar el reglamento técnico, considerar los informes de los auditores elegidos como profesionales, aprobar las cuentas anuales, los presupuestos y los impuestos de las competiciones.

Entre otras responsabilidades figuran las suspensiones, admisiones y exclusiones provisionales de las federaciones por un período máximo de duración de dos años, así como exclusiones de las federaciones de su participación en la figura eventos oficiales; cambio de la condición de miembro de acuerdo con los reglamentos y potestad para asignar el Campeonato Mundial y el Desafío.

El Consejo puede además aprobar y revisar el código de disciplina, garantizar que las decisiones del Congreso, y de cualquier congreso extraordinario se implementen adecuadamente, presentar dichas proposiciones en el Congreso que se cree necesario y/o aconsejable para la protección, la promoción y la viabilidad de la figura.

PIES DE FOTO 

El ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim, junto a la profesa Belkys Gallardo, vicepresidenta de la Fedogim, durante el Congreso de la FIG.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Gimnasia