Connect with us

Beisbol

Presidente Federación Mundial Béisbol y Softbol envía felicitación

Es dirigido a la comunidad global de béisbol y softbol.

Riccardo Fraccari. Fuente Externa

El presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), Riccardo Fraccari, se dirige a los líderes, jugadores, medios de comunicación y fanáticos del béisbol y el softbol de todo el mundo en el siguiente discurso de fin de año.

Estimados atletas de béisbol y softbol, líderes, socios de la WBSC, representantes de los medios y fanáticos de todo el mundo.

Cuando miro hacia atrás a lo que han sido 12 meses muy exitosos y ocupados, me llena de orgullo y de un gran logro y espero con gran anticipación lo que traerá el 2023.

En esta época, el año pasado, estaba reflexionando sobre el exitoso regreso del béisbol y el softbol a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la participación de la WBSC en la Serie Virtual Olímpica inaugural, así como la organización de nuestras primeras Copas Mundiales de Béisbol y Softbol de la WBSC en casi dos años después de la pandemia. Ahora, podemos mirar hacia atrás con orgullo en un calendario completo de eventos en 2022, completo con fanáticos en las gradas.

Este año sin duda ha sido un año histórico para nuestra Federación Internacional, ya que ha visto la celebración de tres eventos nuevos y muy importantes de la WBSC: la primera Copa Mundial Senior de Baseball5 en México, la primera Copa Virtual con la final en Seúl y la inauguración. Copa Internacional de Béisbol para Ciegos. Tres eventos que han tenido un gran éxito y aumentaron aún más el compromiso y la participación con nuestro deporte en todo el mundo.

La Copa Mundial de Baseball5 en particular fue increíble, superando incluso mis expectativas más altas. Este deporte de ritmo rápido, dinámico y orientado a la juventud se ha ganado los corazones y las mentes de muchos y ha abierto la puerta a muchos más para participar en nuestro deporte. Presentó por primera vez, tres naciones africanas: Túnez, Sudáfrica y Kenia, todas participando en una Copa Mundial WBSC. Mis felicitaciones a Túnez por hacer su debut en la Copa Mundial de la WBSC en México y convertirse en la nación/territorio número 79 y la novena nación africana en participar en un evento de la WBSC.

Por supuesto, esperamos con ansias el debut de Baseball5 en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Dakar, 2026, así como la primera Copa Mundial de Baseball5 Juvenil WBSC en 2023, que disfrutará de una combinación de deporte y educación en un entorno festivo para ayudar a inspirar a las generaciones futuras. .

Siempre dando prioridad a la participación de los jóvenes, me complació dar nuestros primeros pasos en nuestro viaje de eSport este año, con una estrategia de eSports dedicada que incluye asociaciones con empresas líderes en la industria y la puesta en escena del evento inaugural de eSport, la Copa Virtual WBSC, con nuestro socio Newdin. Con un récord de 8.146 entradas, este evento dinámico e innovador es una ilustración perfecta de cómo la WBSC se está adaptando e innovando para llegar a nuevas audiencias y crear nuevas oportunidades para que las personas se involucren con nuestro deporte.

Nuestro impresionante calendario de eventos, así como los eventos multideportivos en los que se presentan béisbol y softbol, demuestran la popularidad mundial de nuestro deporte y cómo agrega un valor importante y un atractivo mundial al panorama deportivo. También refuerza nuestro caso para que el béisbol y el softbol estén en el programa olímpico para LA28. El softbol tuvo tanto éxito durante los Juegos Mundiales de este año, que la WBSC confía en que el Softbol Masculino se puede agregar en la próxima edición de los Juegos Mundiales que se llevará a cabo en Chengdu, China en 2025.

Por supuesto, este año también tuvimos la oportunidad de estar juntos por primera vez desde la pandemia en el Congreso de la WBSC en la ciudad de Taipei. Allí, tuve el honor de ser reelegido como presidente de la WBSC para el período 2022-2029 y, habiendo superado muchos hitos en mi primer período, estoy increíblemente emocionado y entusiasmado con el viaje por delante. Entonces, gracias por confiar nuevamente en mí mientras continuamos llevando nuestro deporte a nuevos niveles y explorando nuevas oportunidades.

El Plan Estratégico WBSC 2022-28 es una herramienta clave en este proceso. Alineado con la Agenda 2020+5 del COI, guiará nuestros esfuerzos conjuntos para fortalecer el béisbol y el softbol a nivel mundial al tiempo que garantiza que lideremos el deporte con integridad y enfoque.

Ahora debemos reflexionar y pensar no solo en 2023 sino también hacer un análisis cuidadoso de los objetivos a largo plazo que debemos alcanzar, sin tener miedo de cambiar lo que ya no se adapta a la realidad actual. El mundo ha cambiado radicalmente debido a la pandemia, la economía se ha resentido y está profundamente afectada por ella. Los hábitos y formas de trabajar han cambiado y por ello quizás también nosotros estemos involucrados en este proceso de cambio. Debemos tener esto en cuenta para seguir estando a la vanguardia y saber anticiparnos a los cambios, sin tener que reaccionar ante ellos, como lo hemos hecho hasta ahora con resultados impresionantes para el desarrollo del béisbol/softbol.

Construyamos juntos el futuro de nuestro deporte, dejando un legado para las generaciones futuras del que todos podamos estar orgullosos.

Aprovecho esta oportunidad para agradecerles nuevamente por su apoyo y les envío mis más cálidos deseos para una maravillosa temporada navideña y mucha felicidad y éxito continuo en el próximo Año Nuevo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol