Connect with us

Olímpicos

Presidente del Indes anuncia programa formación en El Salvador

La formación comenzará en febrero próximo y terminará en noviembre. Serán 350 horas de formación, incluyendo teoría y práctica.

Yamil Bukele. Fuente Externa.

San Salvador, 9 sep (Prensa Latina).– El presidente del Instituto Nacional del Deporte (Indes) de El Salvador, Yamil Bukele, anunció hoy el inicio de un amplio programa de formación de entrenadores para impulsar la actividad física desde edades tempranas.

La formación comenzará en febrero próximo y terminará en noviembre. Serán 350 horas de formación, incluyendo teoría y práctica. Y a medio año podríamos comenzar a ver los primeros resultados con la implementación de academias multideportivas, puntualizó el directivo.

Este miércoles, Bukele junto a otras autoridades de educación y la directora de la Fundación LaLiga, Olga De la Fuente, dieron a conocer la implementación del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad en el ámbito escolar de nuestro país.

El jefe del Indes precisó que serán 180 los docentes de educación física (45 por zona) los becados para formar parte del proceso de formación y quienes se someterán a los respectivos filtros de exigencia académica de los siete módulos formativos a impartir.

Formador de formadores, Monitor de fútbol base pro, Preparador físico, Scouting deportivo, Práctica presencial con asistencia de especialistas españoles en multideporte y Talleres de dinamización de escuelas, serán los módulos.

Recordó el directivo que el Programa LaLiga, Valores y Oportunidad fue instaurado en 2019 por iniciativa de la presidencia de la República, a través del Indes, junto con la Fundación LaLiga, con el objetivo de crear, por lo menos, una academia sociodeportiva de fútbol en cada municipio del país, buscando atender a 26 mil 200 niños a escala nacional.

Adelantó el titular que en el marco de estas acciones se concretarán los Juegos Estudiantiles de 2023, y ya con las academias multideportivas funcionando en el país, estaríamos impactando en dos mil centros escolares a lo largo de la nación.

Asimismo precisó el directivo que en los últimos años se incrementó el presupuesto para desarrollar la educación deportiva el cual subió de 350 mil dólares en 2020 hasta un millón 176 mil 660 dólares en el actual año.
jha/lb

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos