Connect with us

Fútbol

Presidente del fútbol español reiteró críticas al PSG

Estas prácticas alteran el ecosistema y la sostenibilidad del fútbol, perjudican a todos los clubes y Ligas europeas, y solo sirven para inflar el mercado de forma artificial, con dinero no generado en el propio fútbol, declaró.

Javier Tebas. Fuente Externa.

Madrid, 22 jun (Prensa Latina).- El presidente de la Liga española de fútbol, Javier Tebas, reiteró hoy sus críticas al club francés París Saint Germain (PSG), pues considera que incumple las normativas del juego limpio financiero.

Estas prácticas alteran el ecosistema y la sostenibilidad del fútbol, perjudican a todos los clubes y Ligas europeas, y solo sirven para inflar el mercado de forma artificial, con dinero no generado en el propio fútbol, declaró.

Tebas comentó así las palabras del presidente del PSG, Nasser al Khelaifi, quien negó estar haciendo algo ilegal y adelantó que seguirá en su línea.

Lo que hacemos es porque sabemos que se puede. No vamos dando lecciones y no vamos a permitir que nadie nos las dé. Seguiremos construyendo nuestro proyecto, dijo en una entrevista con un periódico español.

Al respecto, Tebas consideró que para el plantel francés «no existen las normas» y «toma a todos por tontos», por lo que aseguró que la patronal española «seguirá luchando por un fútbol sostenible y sin trampas».

LaLiga confirmó el pasado día 15 que después de la renovación del contrato de Kylian Mbappé presentó una denuncia ante la UEFA contra el PSG, que se une a otra contra el Manchester City interpuesta en abril.

De acuerdo con el directivo ibérico, ambos clubes incumplen de forma continua la actual normativa de fair play financiero.

Según sus palabras, consentir operaciones como esas es «más peligroso que la Superliga», el proyecto de torneo elite impulsado por los principales equipos de Europa.

Tebas agregó que el PSG va a terminar la temporada con 600 millones de masa salarial -el 40 por ciento de toda la Ligue 1-, y 200 millones de pérdidas, a los que hay que añadir otros 300.

Trampas van a tener que hacer, o pagando fuera del entorno francés, engordando muchísimo los patrocinios, que ya los engordan, o superando el nivel de pérdidas que ya está permitido, advirtió.
mv/lp

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol