Connect with us

Fútbol

Presidente de la FIFA fortalecerá el fútbol en Nicaragua

De igual modo, destacó su interés de ayudar a preparar un estadio de Fútbol digno, que sea símbolo del país y donde los jugadores estén orgullosos de practicar el más universal de los deportes.

Gianni Infantino, en su reunión con los dirigentes del fútbol de Nicaragua. Fuente Externa.

Managua, 30 ago (Prensa Latina) El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, apostó ayer lunes por fortalecer la práctica de este deporte en Nicaragua.

En conferencia de prensa donde participaron autoridades de la Federación Nicaragüense de Fútbol, Infantino se refirió a las posibilidades de crear en esta nación centroamericana un centro técnico para el desarrollo de talentos.

«Queremos desarrollar talento, vamos a seguir hablando de esto como se pueda, buscar los mejores talentos y ver cómo podemos traerlos a un centro técnico y crear jugadores más fuertes de lo que están», expresó el máximo directivo de la FIFA.

Asimismo, felicitó a las autoridades del fútbol nicaragüense por el trabajo desarrollado con los atletas, al tiempo que prometió ayuda «para que el mundo se dé cuenta de lo que se hace aquí en Nicaragua desde el punto de vista del fútbol».

Infantino, quien llegó a Managua en una corta visita de seis horas como parte de una gira de trabajo por países del área, habló de invertir aquí recursos humanos, por lo cual -dijo- hay jefes del área técnica a nivel masculino, femenino y árbitro.

«Venimos con nuestro equipo con un grupo de expertos que van a trabajar junto con la Federación Nicaragüense para que el fútbol no solo se pueda desarrollar, sino obtener resultados centroamericanos y en el mundo muy importantes», subrayó.

De igual modo, destacó su interés de ayudar a preparar un estadio de Fútbol digno, que sea símbolo del país y donde los jugadores estén orgullosos de practicar el más universal de los deportes.
jha/ybv

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol