Connect with us

Olímpicos

Presidente de Francia irá apertura olímpica de Tokio

El jefe de Estado francés será el único dirigente del G7 en asistir el viernes a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos y lo hará en calidad de presidente del país anfitrión de la próxima edición, que está prevista en París en 2024.

Emmanuel Macron/ Fuente Externa.

Paris.- El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, es esperado el viernes en Tokio para una visita de 36 horas en la cual asistirá a la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio y se reunirá con dirigentes japoneses, empresarios y representantes del mundo cultural, anunció el martes el Elíseo.

El jefe de Estado francés será el único dirigente del G7 en asistir el viernes a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos y lo hará en calidad de presidente del país anfitrión de la próxima edición, que está prevista en París en 2024.

«Voy a Japón para apoyar y por el relevo», explicó Macron el pasado jueves a France 2, durante su visita al Tour de Francia de ciclismo. «Para apoyar al Olimpismo» en plena crisis del covid-19, «a los organizadores japoneses y a los deportistas franceses», con la esperanza de que logren «el máximo de medallas», señaló.

En cuanto terminen los Juegos de Tokio, «la cuenta atrás» comenzará «para organizar en las mejores condiciones» los Juegos de 2024, añadió, mientras que el primer ministro Jean Castex podría asistir a la ceremonia de clausura el 8 de agosto.

En su desplazamiento a Japón, Macron tendrá una delegación reducida al mínimo, con la presencia de un único ministro, el responsable de Educación Nacional, Juventud y Deportes, Jean-Michel Blanquer.

Macron tiene previsto un encuentro con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y los responsables franceses del comité de organización de los Juegos. Asistirá igualmente a pruebas de judo y básquet femenino 3×3, una nueva disciplina olímpica.

Al margen de los Juegos Olímpicos, el jefe de Estado francés asistirá a una ceremonia en presencia del emperador Naruhito y se entrevistará el sábado con el primer ministro, Yoshihide Suga, dos años después de su primera visita en Japón en junio de 2019.

Hablarán de la situación en la zona indo-pacífica, enfrentada a la creciente presión marítima y militar de China, y de cuestiones económicas. Está previsto un encuentro con responsables de empresas comerciales y de nuevas tecnologías.

Emmanuel Macron abandonará Tokio el sábado por la noche para efectuar su primera visita a la Polinesia Francesa.

Via: eluniversal.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos