Connect with us

Juegos Panamericanos

Presidente de Costa Rica anuncia partida millonaria para el deporte

Estos recursos serán utilizados en ayudas económicas para atletas de alto rendimiento para la gestión administrativa, equipo multidisciplinario, preparación y participación de los deportistas para eventos del ciclo olímpico.

Carlos-Alvarado-deporteEl presidente de Costa Rica Carlos Alvarado, entrega bonificaciones a atletas medallistas de los Juegos Panamericanos, Lima 2019. Fotos: Casa Presidencial

SAN JOSÉ, Costa Rica.– (Prensa Latina) El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, anunció hoy que su gobierno destinará mil millones de colones, cerca de 1,8 millones de dólares, para la participación de los atletas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Durante un homenaje de la Presidencia de Costa Rica a los 84 atletas ticos y sus entrenadores que participaron en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, efectuados del 26 de julio al 11 de agosto, el mandatario tico preciso que ese dinero se incluirá en el presupuesto del 2020 del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).

Estos recursos serán utilizados en ayudas económicas para atletas de alto rendimiento para la gestión administrativa, equipo multidisciplinario, preparación y participación de los deportistas para eventos del ciclo olímpico.

Carlos-Alvarado-deporte1
El presidente de Costa Rica Carlos Alvarado, escucha las palabras de gracias de una de las medallistas de los Juegos de Lima 2019
Sobre la actuación de la delegación costarricense en la capital peruana, Alvarado afirmó que ‘tenemos un país que siendo pequeño ha demostrado ser capaz en el deporte y más’, y añadió que ‘hicimos historia en Lima. Gracias por esta alegría y demostrarnos de que sí se puede’.

En la ceremonia, realizada en Casa Presidencial, participaron también la primera dama, Claudia Dobles; el ministro de Deportes, Hernán Solano, y el presidente del Comité Olímpico Nacional (CON), Henry Nuñez.

El mandatario aseguró haberse emocionado hasta las lágrimas con las diferentes actuaciones de los deportistas nacionales en Lima 2019, en especial con la carrera de Andrea Vargas en la final de los 100 metros con vallas, donde obtuvo la medalla de oro.

En los juegos continentales de la capital peruana, Costa Rica consiguió además del oro de Andrea, cuatro medallas de bronce, gracias a la selección femenina de fútbol, el doble masculino de racquetbol, la taekwondoca Neshi Lee Lindo y la judoca Diana Brenes.

Representó la segunda mejor actuación tica en estos eventos, tras Indianápolis 1987, donde conquistaron 11 preseas (tres de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce).

El ministro de Deportes apuntó que los resultados de los recientes Panamericanos demuestran que ‘si planificamos a largo plazo y apoyamos con financiamiento a nuestros deportistas para su preparación, estaremos ampliando las opciones para alcanzar una mayor cantidad de triunfos internacionales’.

Por su parte, el presidente del CON aseguró que en este momento los costarricenses debemos celebrar y sentirnos orgullosos del logro de nuestros atletas, familias, entrenadores, equipo multidisciplinario y equipo de apoyo y más aún de nuestro país.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos