Connect with us

Olímpicos

Presidente Cuba, Díaz-Canel felicita a institución deportiva

En su cuenta en Twitter, el mandatario expresó gratitud a los atletas por las satisfacciones ofrecidas a sus compatriotas durante estas seis décadas.

Foto: Twitter @DiazCanelB

La Habana, (Prensa Latina).- El presidente Miguel Díaz-Canel felicitó hoy al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) de Cuba, con motivo de los 60 de años de creado ese organismo.


En su cuenta en Twitter, el mandatario expresó gratitud a los atletas por las satisfacciones ofrecidas a sus compatriotas durante estas seis décadas.

Felicidades #InderCuba. Muchas de las más grandes emociones y alegrías de estos 60 años que compartimos, tienen nombre de atletas y hazañas deportivas conquistadas ‘con el corazón’. #SomosCuba, plasmó el jefe de Estado en su mensaje.

Otras altas autoridades también reconocieron la labor del movimiento deportivo cubano y el Inder, en ocasión de la efemérides.

El primer ministro Manuel Marrero recordó en esa red social la frase pronunciada por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, el 29 de enero de 1959, cuando anunció la decisión de ‘impulsar el deporte a toda costa, llevarlo tan lejos como sea posible’.

Por su parte, el canciller Bruno Rodríguez señaló que los representantes de la institución han enaltecido a Cuba a nivel mundial con los resultados del deporte revolucionario y popular.

Desde su fundación en 1961, el Inder se encarga de la gestión atlética, la educación física y la recreación, bajo el principio del deporte como derecho del pueblo.

Más de 70 medallas de oro olímpicas avalan hoy los éxitos de esta nación caribeña en el escenario mundial durante los últimos 60 años.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Olímpicos