Connect with us

Olímpicos

Presidente COI califica de históricos Juegos Olímpicos Tokio

A ocho días para la ceremonia de inauguración, Bach expresó que la magna cita japonesa será la primera de la historia aplazada y el evento deportivo más restringido del mundo.

Thomas Bach y los dirigentes del Comité Organizador y el Olímpico en una parada en la Plaza de la Bandera, la mañana de este jueves./ Fuente Externa

Tokio, (Prensa Latina).- El presidente del Comité Olímpico (COI), Thomas Bach, calificó de históricos los Juegos de Tokio 2020, difundió hoy el organismo deportivo mundial.

A ocho días para la ceremonia de inauguración, Bach expresó que la magna cita japonesa será la primera de la historia aplazada y el evento deportivo más restringido del mundo.

Durante un intercambio con autoridades del gobierno y del Comité Organizador de Tokio 2020, el titular del COI agradeció los esfuerzos del pueblo nipón en el cumplimiento de las reglas sanitarias dispuestas para contener la Covid-19.

A nombre del movimiento olímpico, Bach ratificó el compromiso de todos los participantes con la seguridad de los Juegos y contribuir a evitar cualquier riesgo para la gente de Tokio y Japón.

En el intercambio, el directivo reconoció la superación de los atletas frente a los desafíos impuestos por la pandemia y el aplazamiento un año de la justa multideportiva de Tokio.

Bach alentó a la población de la capital japonesa a ofrecer una cálida bienvenida a las delegaciones de los 205 Comités Olímpicos Nacionales.

Por su parte, la gobernadora de Tokio, Koike Yuriko acogió con satisfacción las medidas implementadas por el COI para favorecer la protección y el bienestar de los involucrados en medio de la Covid-19, como la reducción del número de personas y el acceso de vacunas al personal y a los voluntarios de los Juegos Olímpicos.
jcm/yma

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos