Connect with us

Fútbol

Presidente argentino agradeció a selección por triunfo en Qatar

El mundo se pone a los pies del capitán argentino tras un partido trepidante, emotivo, con curvas para todos.

Lionel Messi levanta la Copa del Mundo junto a los otros jugadores de Argentina tras vencer a Francia en la final.REUTERS

Buenos Aires, 18 dic (Prensa Latina) El presidente de Argentina, Alberto Fernández, agradeció hoy a la selección nacional de fútbol por el triunfo obtenido en el Mundial de Qatar y abogó por la unidad de este país sudamericano.

Siempre juntos. Somos campeones del mundo. No hay más palabras, escribió el mandatario en su perfil en la red social Twitter.

Gracias a los jugadores y al equipo técnico. Son el ejemplo de que no debemos bajar los brazos. Tenemos un gran pueblo y un gran futuro, añadió.

El jefe de Estado compartió mensajes recibidos de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador; el primer ministro de India, Narendra Modi; y el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Fue un triunfo merecido producto del trabajo, esfuerzo y compromiso con nuestra gente. Nos colmaron de alegría. Si gana Argentina, gana Latinoamérica, aseveró.

Por su parte, la vicemandataria, Cristina Fernández, resaltó que Lionel Messi y su equipo trajeron a la patria la tercera copa mundialista.

Gracias infinitas capitán, a usted, al equipo y al cuerpo técnico, por la enorme alegría que le regalaron al pueblo argentino, señaló.

Un saludo especial después de su «maradoniano» «andá paâ€Öallá bobo», con el que se ganó definitivamente el corazón de todos, indicó al referirse a una frase de Messi dirigida al neerlandés Wout Weghorst tras el enfrentamiento en cuartos de final.

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, numerosos dirigentes y personalidades también celebraron la victoria albiceleste.
mgt/gas

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol