Connect with us

Voleibol

Presidente Abinader recibe a las “Reinas del Caribe”

Camacho: El Palacio Presidencial es la “casa del atleta dominicano”

Luis Abinader recibe una medalla de parte de la capitana de la selección nacional, Niverka Marte. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader recibió este lunes a la selección nacional femenina de voleibol, las “Reinas del Caribe”, a quienes felicitó de manera personal por su impactante triunfo en la pasada Copa Panamericana que se celebró en Hermosillo, México, donde las dominicanas ganaron la medalla de oro de manera invicta y por segundo año consecutivo.

El jefe de Estado llegó al Salón de Embajadores a las 11:34 de la mañana, acompañado de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; del ministro Administrativo de la Presidencia; José Ignacio Paliza, y fue recibido por el ministro de Deportes, Francisco Camacho; Cristóbal Marte, director del proyecto de selecciones nacionales de voleibol; Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports, y Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol.

El primero en hablar fue Marte Hoffiz, quien agradeció nueva vez al mandatario dominicano por todo el apoyo que le brinda a las Reinas del Caribe.

“Señor presidente, esas jóvenes que usted ve ahí, son un patrimonio del pueblo dominicano y son nuestra “marca país”, nos represen orgullo en cada evento internacional”, dijo Marte.

Apuntó que, en los últimos 13 años, la selección de voleibol se ha mantenido entre los primeros 10 equipos del mundo en el ránking mundial de la Federación Internacional de Voleibol.

“Deseo llevar mi gratitud al ministro de Deportes, Francisco Camacho, por ser un gran aliado del deporte y del voleibol, siempre nos ha brindado todas las facilidades. Ahora para esta Copa Final Six nos apoyó con la instalación de las luces led y el aire acondicionado”, apuntó, en referencia al Palacio del Voleibol, donde se celebra la competición con seis países.

Habla Francisco Camacho

De su lado, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, afirmó que el presidente de la República ha sido un gran soporte del deporte nacional y el Palacio Presidencial es la “casa del atleta dominicano”.

“En estos últimos dos años, hemos conquistado cinco medallas olímpicas y un gran número de medallas en diferentes deportes y eso se debe al respaldo decidido del presidente Abinader”, dijo.

Niverka Marte entrega medalla

Luego, la capitana de la selección femenina, Niverka Marte, entregó al presidente una réplica de la medalla de oro alcanzada en la pasada Copa Panamericana en México.

Abinader dijo en tono jocoso: “esta es a la segunda medalla que me coloco en mi cuello, la otra fue en tenis de mesa”,

Todas las jugadoras y el cuerpo técnico saludaron efusivamente al presidente Luis Abinader y a su comitiva.

Las Reinas del Caribe derrotaron este domingo a Cuba 3-0 en su primer compromiso de la Copa Norceca Panam Final Six de la Norceca, que también congrega a Estados Unidos, Puerto Rico, México y Canadá.

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Voleibol