Connect with us

Beisbol

Presidente Abinader lanza primera bola en juego Filis y Mets MLB

Durante el lanzamiento de honor, el mandatario estuvo acompañado por la primera dama Raquel Arbaje y también por el expelotero dominicano Moisés Alou.

El presidente Abinader, acompañado de su esposa Raquel Arbaje, es captado en el momento que realiza el lanzamiento de la primera bola en el Citi Field.Fuente Externa

Por Martín Zapata

NUEVA YORK.- Luis Abinader se convirtió en el primer presidente del mundo en realizar el primer lanzamiento en un partido de Grandes Ligas, en el nuevo estadio de los Mets de Nueva York, (Citi Field).

El mandatario dominicano, acompañado en el montículo de su esposa, doña Raquel Arbaje,  hizo el lance de honor previo al partido oficial entre Filis de Filadelfia y Mets de Nueva York, en una tarde-noche mágica, que se vistió de gala con la presencia de Abinader que fue muy aplaudido por los miles de fanáticos presente en el moderno parque de béisbol.

El mandatario dominicano saluda a los fanáticos en el Citi Field.

Cada año, del 15 de septiembre al 15 de octubre, en Estados Unidos se celebra el Mes de la Herencia Hispana, un festejo que busca honrar la cultura y las contribuciones de los latinos en este país, y por esta razón, en estos días festivos los Mets, invitaron al presidente Abinader a lanzar el pitcheo de honor.

Moisés Rojas Alou que jugó sus dos últimas temporadas, (2007-2008), con los Mets de Nueva York,  de 17 en las Grandes Ligas, fue quien le recibió el pitcheo al gobernante dominicano, en momento histórico en el Citi Field.

Fue una fiesta total en los primeros 10 años del Citi Field, y los Mets conmemorando el mes de la Herencia Hispana y que contempló como el principal día de “Roberto Clemente”.

Y en honor a la leyenda boricua y que en su triunfante carrera profesional representó con orgullo a todos los latinos, el jefe del estado dominicano, vistió una chaqueta de los Mets, con el número 21.

Abinader dijo a decenas de periodistas que cubrieron el acontecimiento, que era un honor para él venir al Citi Field y lanzar la primera bola.

Raquel Arbaje, Luis Abinader y Moisés Rojas Alou.

Que aceptó la invitación con honor y que se unía a los festejos en el mes de la herencia hispana y celebraba la distinción de la MLB hacia Roberto Clemente.

También agradeció los vítores de los miles de aficionados, incluyendo anglosajones que se pararon de sus asientos para aplaudirlo.

Los Mets, que tenían cinco derrotas seguidas, previo al tercer partido de la serie contra los Filis, finalmente ganaron el encuentro 3-2. Osea que el presidente Abinader trajo suerte al Citi Field.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol