Connect with us

Beisbol

Presidente Abinader inaugura hoy béisbol dominicano

La vice presidenta de la República, Raquel Peña Rodríguez, a las 5:00 de la tarde, hará el lanzamiento de la primera bola, desde el monticulo y se cantará “play ball”, en el partido que enfrentará a los Gigantes y Águilas Cibaeñas, en el estadio Cibao.

Luis Abinader, presidente de la República

SANTO DOMINGO.– El presidente de la República, Luis Abinader, hará el  lanzamiento de la primera bola esta noche en el estadio Quisqueya, Juan Marichal, para dejar inaugurada el torneo de béisbol profesional 20-21.

El encuentro de béisbol en el Quisqueya, entre Tigres del Licey y Leones del Escogido será a las 7:30 de la noche, cuando estén muy avanzado y quizás concluidos los juegos entre Estrellas y Toros, en La Romana y Gigantes antes Águilas en Santiago.

El mandatario bajará al centro del montículo para realizar el lance que recibirá José Miguel Bonetti, presidente de los Leones del Escogido.

Abinader, se convertirá esta noche en el primer mandatario de la Nación en 40 años que baja al terreno a hacer un lance. El primero fue Antonio Guzmán Fernández, en un juego Licey-Águilas, en el estadio Cibao, de Santiago.

El presidente Abinader ha dado un apoyo incondicional a la justa, a través de diferentes instituciones del Estado.

Tal es el caso del Banco de Reservas, entidad que firmó un extraordinario contrato con la Lidom, que se extiende por ocho años.

En Santiago

Raquel Peña Rodríguez, vice presidenta de la República/ Fuente Externa

La vice presidenta de la República, Raquel Peña Rodríguez, a las 5:00 de la tarde, hará el lanzamiento de la primera bola, desde el monticulo y se cantará “play ball”, en el partido que enfrentará a los Gigantes y Águilas Cibaeñas, en el estadio Cibao.

Inauguración Oficial

La inauguración oficial del evento es a las 5:00 de la tarde, en el estadio Francisco Micheli, de La Romana, donde Samuel Pereyra, administrador general de Banco de Reservas, y el ministro de Deportes, Francisco Camacho harán un doble lanzamiento de honor.

Los campeones Toros del Esge salen al terrenoa defender su corona, cuando reciben a las Estrellas de Oriente.


Talento a granel

Por Rafael Martínez ( El Nacional)

La situación creada por la pandemia en el mundo, entre otras razones, ha empujado a muchos jugadores criollos de cartel a ver acción en el torneo.

Tanto es el talento y la calidad que dirigentes como Félix Fermín, ha declarado que casi no ha podido dormir, buscando una fórmula que le permita poner en el terreno lo mejor, ante la cantidad del material que han puesto en sus manos.

Y podemos asegurar que Fermín no es el único que ha perdido muchas horas de sueño, pues idéntica situación atraviesan Lino Rivera, mánager de los campeones Toros del Este; Luis Sojo, de los Tigres del Licey; Dave Jauss. de los Leones del Escogido; José Alguacil (Estrellas) y Luis Urueta, de los Gigantes del Cibao.

Nombres como Víctor Robles, Melky Cabrera, Juan Lagares, Yunesky Maya, Rangel Ravelo encabezan el roster de las Águilas.

Domingo Germán, Miguel Andújar y Gary Sánchez, entre otros, se unen al grupo casi intacto que le dio la corona en el pasado campeonato a los Toros.

En la fila de los Tigres figuran nombres sonoros como los lanzadores Ervin Santana, César Valdez, Hansel Robles y Danny Salazar.

Y entre los jugadores de posición: Dawel Lugo, Rosell Herrera, Erick Mejía, Sergio Alcántara, Pablo Reyes, Yermin Mercedes, Luis Barrera y Arístides Aquino.
Los Leones presentan figuras como los grandes ligas Gregory Polanco, Pedro Strop, Julio Rodríguez, y el cotizado prospecto Wander Franco, entre, muchos otros talentosos jugadores.

En las Estrellas: Eric Filia, Sócrates Brito, Lewin Díaz, Junior Lake, Cristian Bethancourt, Domingo Leyba, Francisco Mejía, Gustavo Núñez, Michael Martínez, Evan MacLane y Néstor Cortés.

Los Gigantes tienen a Wilin Rosario, Kelvin Gutiérrez, Domingo Tapia, Fernando Romero, Adalberto Mejía, Ronny Guzmán, José Sirí, Juan Francisco y Seuly Matías.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol