Connect with us

Hípica

Presidente Abinader Felicita triunfo de Joel Rosario

Deseo que sigas cosechando éxitos en tu carrera y como diría “El Mago” Simón Alfonso Pemberton: Joel Rosario sigue ¡Marcando El Paso!” 

Luis Abinader/ Fuente Externa

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, se unió al coro de dominicanos orgullosos por el galardón obtenido por Joel Rosario quien en la noche del jueves fue anunciado como ganador del Premio Eclipse como Mejor Jinete del año 2021 en los Estados Unidos.

Por intermedio de su cuenta en la plataforma de “Twitter” el primer mandatario hizo pública su satisfacción mediante un mensaje de felicitación que culmina recordando una frase del legendario narrador Simón Alfonso Pemberton cuando un ejemplar ganaba una prueba de principio a fin.

El texto del presidente Abinader dice:

“Felicito a Joel Rosario, galardonado con el Eclipse Award 2021, premio otorgado al mejor jinete de la Hípica norteamericana. Deseo que sigas cosechando éxitos en tu carrera y como diría “El Mago” Simón Alfonso Pemberton: Joel Rosario sigue ¡Marcando El Paso!”

Puedes leer:Joel Rosario gana Premio Eclipse como Jockey del Año

Durante el año 2021, Rosario fue ganador de la prestigiosa Breeders Cup a bordo de Knicks Go, entrenado por Brad Cox, ganador del Eclipse en su categoría por segundo año seguido, mientras que el equino triunfó en cinco de siete pruebas rumbo al premio como Caballo del Año.

El dominicano guió a la meta a ganadores en Dubai y Arabia Saudita para engrosar las ganancias de sus montas por encima de $35 millones de dólares. Rosario se impuso ampliamente al puertorriqueño Irad Ortiz Jr., y el francés Flavien Pratt, los otros finalistas.

Joel Rosario gana Premio Eclipse como Jockey del Año

Los ejemplares de Joel cruzaron la meta en primer lugar en 228 de 1,083 montas para un 20.5 por ciento. El nativo de San Francisco de Macorís se fracturó una costilla el 2 de diciembre por una caída en el Aqueduct de Nueva York y no compitió el resto del año.

Via: elnacional.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Hípica