
SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido, que representarán a República Dominicana en la Serie del Caribe Jalisco 2026, que inicia el próximo domingo, recibió este jueves de manos del presidente Luis Abinader la bandera nacional previo a su partida hacia México, donde defenderán los colores patrios en busca del bicampeonato.
La enseña tricolor fue recibida en representación del conjunto por el capitán Jimmy Paredes y los jugadores Sócrates Brito y Junior Lake, que estuvieron acompañados en el acto por Alcides Escobar, Jefry Yan, Henry Sosa, Radhamés Liz, Elier Hernández, entre otros integrantes de los bicampeones nacionales.

Junto a los peloteros estuvieron el gerente general, Carlos Peña, el asistente especial Ángel “Aroboy” Santana, el dirigente Ramón Santiago y los coaches Hatuey Mendoza, Charlie Valerio y Roberto Girón.
El equipo rojo de la capital, que se impuso 4-1 en la Serie Final de LIDOM sobre los Toros del Este, presentó la Copa Banreservas al mandatario, a quien el presidente del Escogido Baseball Club, Eduardo Najri, entregó una camiseta del conjunto con el número 1 en el dorso.
Al acto que se realizó en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, asistieron por la Junta Directiva del Escogido el vicepresidente ejecutivo y tesorero, Fernando Armenteros; el director José Miguel Bonetti, los miembros Roberto Bonetti y Luis Manuel Bonetti Mesa, y Marcos Bonetti.
Asimismo fueron parte de la ceremonia el ministro de Deportes, Kelvin Cruz; el ministro Administrativo de la Presidencia, Andres Bautista; el presidente de LIDOM, Vitelio Mejía, y el presidente ejecutivo de Banreservas, Leonardo Aguilera.
El clásico caribeño se extenderá hasta el sábado 7 de febrero en el estadio Panamericano ubicado en el área metropolitana de Guadalajara, y tendrá la participación de los equipos campeones de las ligas de Puerto Rico, Panamá y México, así como el subcampeón de esta última.

Los Leones de República Dominicana escenificarán el juego inaugural de la Serie contra los Charros de Jalisco, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, a las 9:30 de la noche, hora dominicana (7:30 PM, Guadalajara).
Toda la calidad para ser campeones
Al pronunciar el discurso central del acto, el presidente Abinader elogió el nivel mostrado por los Leones del Escogido en la disputa por el campeonato nacional, manifestándose confiado en que los melenudos lo darán todo por repetir el triunfo en México.
“Ustedes representan el pueblo. Por lo tanto, voy a estar atento y yo espero aquí recibirlos también ganando la Serie del Caribe, porque tienen toda la calidad para hacerlo”, declaró el jefe de Estado al bromear también con el relevista Jefry Yan (La Sentencia) sobre su energía al subir al montículo.

De su lado, Najri asumió el reto en nombre del equipo de volver a traer al país la copa de campeones de Jalisco 2026 y presentársela al mandatario una vez más.
“Hoy tenemos la responsabilidad y el compromiso de ir a México, ya por el país, y traer otra Serie del Caribe para poder venírsela a presentar al Presidente”, declaró el presidente de los melenudos.
Mientras, el presidente de LIDOM se mostró seguro de que los Leones del Escogido defenderán ahora con más fe los colores de la bandera nacional, tal como lo hicieron por su uniforme durante la Serie Final.
“Conociendo el alma y el corazón de todos los jugadores de beisbol de la República Dominicana le puedo garantizar que ellos llevan el escudo, las manos en la frente y la bandera ondeando en el corazón.

Y mañana salen para Guadalajara con esos símbolos patrios y con la misma dignidad, el mismo espíritu de batalla y de sacrificio, compromiso patrio y con la misma dominicanidad con la que usted ha cargado todos estos años esa banda presidencial”, precisó Vitelio Mejía en sus palabras al presidente Abinader.
Los Leones del Escogido, campeones de la edición 2025, buscarán su sexto cetro del Clásico Caribeño y el número 24 para República Dominicana, ampliando la hegemonía del país en estos eventos.














