Connect with us

Beisbol

Presidente Abinader da puntapié inaugural en LDF 2021

El balón rodó por el césped artificial hasta quedar atrapado por las manos enguantadas del portero Miguel Lloyd, de los anfitriones Cibao FC.

El presidente parece tener buena puntería al dar el Puntapié en la inauguración Liga Profesional de Fútbol de República Dominicana/ Fuente Externa

Tuto Tavarez

SANTIAGO.- Con un suave y preciso puntapié, el presidente Luis Abinader dejó inaugurada la séptima versión de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2021), puesto en marcha  la noche del viernes en el estadio del Cibao FC con sede en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El balón rodó por el césped artificial hasta quedar atrapado por las manos enguantadas del portero Miguel Lloyd, de los anfitriones Cibao FC.

El santiaguero Presidente de la República es número (1) del Cibao FC, igualando a Miguel Diloné, el número (1) de las Águilas Cibaeñas. Fuente Externa.

El mandatario fue recibido en el majestuoso estadio por el ingeniero Manuel Estrella, presidente de la Liga Dominicana de Fútbol y conducido hasta el terreno de juego donde se desarrolló la ceremonia de apertura.

Abinader dejando claro que tiene conocimiento de fútbol, tomó un ligero impulso, midió el esférico de piel con lustrados zapatos,  golpeó el balón  sin atropellarlo y este tomó el trayecto hacia el exfutbolista Ramón “La Tabla” Salcedo, quien fue invitado a recibir el saque.

Luego el jefe de Estado saludo con toques de puños a cada uno de los integrantes del Cibao FC y Jarabacoa FC, protagonistas del partido que abrió las hostilidades de la LDF 2021.

Los tres goleadores/ Fuente Externa

La ceremonia inaugural se inició con las entradas de los equipos verde y naranja, así como las banderas,  dominicana,  de la FIFA y de los clubes Cibao y Jarabacoa, quienes jugaron el primer choque.

Mientras una suave brisa mecía con alegría las banderas en lo más altos, se interpretó el himno nacional, con letras de Emilio Prud’Homme y música de José Reyes y que fue interpretado por la banda de músicos de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana.

En la parte de la oratoria correspondió al presidente de la LDF Manuel Estrella, decir las palabras de bienvenidas y agradecimiento al presidente Luis Abinader por su presencia y el apoyo al evento.

El presidente Luis Abinader agració la invitación para realizar el saque de honor y dijo estar contento por el crecimiento del fútbol en la República Dominicana.

La actividad que abre la compuerta al campeonato 2021 contó además con la presencia de Rubén García Ciprián, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, así como el ministro de deportes, ingeniero Francisco Camacho.

La comitiva presidencial además estuvo integrada por Santiago Hazím, Director Ejecutivo de SeNaSa y Carlos Bonilla, el senador Eduardo Estrella, el Ministro Administrativo de la Presidencia  José Ignacio Paliza, Samuel Pereyra, Director de Banreservas, la gobernadora Rosa Santos, el administrador de Edenorte Andrés Cueto, entre otros.

Finalmente, el árbitro principal del encuentro llevó el balón al centro de la cancha, tocó el pito y 22 jugadores, 11 del Cibao FC y 11 de Jarabacoa FC, comenzaron a corretear durante 90 minutos con el objetivo de vulnerar la portería contraria y lograr el más buscado, “El Señor Gol”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol